El Campeonato de España de Autocross ya ruge en MotorLand

El domingo se celebrarán las últimas mangas clasificatorias y las finales
photo_camera El domingo se celebrarán las últimas mangas clasificatorias y las finales

La jornada inaugural del XVI Autocross MotorLand Aragón alzó este sábado el telón del Campeonato de España. La prueba, que congrega en Alcañiz a 95 de los mejores pilotos nacionales de la especialidad, arrancó con más de seis horas ininterrumpidas de acción en pista. 

Los entrenamientos oficiales dieron paso a las primeras mangas clasificatorias de las siete categorías integradas en el certamen: Car Cross, Off Road Series; División I, División II, División III, Junior Car Cross y Car Cross Promo. La emoción y la igualdad fueron la nota predominante en una jornada trepidante. El domingo se celebrará la jornada decisiva, con las finales a partir de las 12.30 horas y entrada gratuita para todos los aficionados.

La actividad en el circuito de autocross de MotorLand fue constante desde primera hora, con equipos y pilotos pasando las verificaciones técnicas y administrativas a lo largo de la mañana. A continuación, la acción se trasladó a la pista con la disputa de la primera sesión de entrenamientos oficiales. En la primera toma de contacto de los pilotos con el trazado de 1.100 metros, los más rápidos fueron: José Carlos Portalo (53.127), en Car Cross; Gabriel Serrano (57.578), en División II/Off Road Series; Roberto Rodríguez (1:06.545), en División I; Sebastián Rune (52.993), en División III, Diego Varela (1:05.595) en Car Cross Promoción, y Antonio Herrerías (55.572), en Junior Car Cross. 

A continuación, se disputaron las dos primeras mangas clasificatorias del XVI Autocross MotorLand Aragón. El público disfrutó con las igualadas batallas que depararon todas las categorías y que dejaron abierta la lucha de cara al domingo. En la primera de las mangas, las victorias fueron para David Berasain, Iván Piña, Jordi Puigvert y Francisco Javier Lucena en Car Cross; Jonathan Vázquez, en Off Road Series; Gabriel Serrano y Josep Vidal en División II; Roberto Rodríguez en División I; Antonio Herrerías, en Junior Car Cross, Ares Lahoz, en División III, y Yoanna Llorente en Car Cross Promo. 

La acción terminó con las segundas mangas clasificatorias, que dejaron los triunfos de Iván Muiño y Jonathan Vázquez, en Off Road Series; Cristian Escribano y Óscar Rubio en División II; Tomás Aranda en División I; Antonio Herrerías, en Junior Car Cross, Carlos Hernando, en División III, y Diego Varela en Car Cross Promo.

Domingo, últimas mangas clasificatorias y finales

La decisiva jornada del domingo arrancará con las segundas mangas clasificatorias de Car Cross (8:30) y las terceras mangas clasificatorias de todas las categorías (9:00h). A las 12:30h se disputará la Final C de Car Cross y acto seguido se celebrarán las Finales B de la División II (12:45h) y de Car Cross (13:00h). El plato fuerte de este XVI Autocross MotorLand Aragón llegará a partir de las 13:15h con la celebración de las Finales A de todas las divisiones. 

Al igual que el sábado, todos los aficionados que se desplacen a MotorLand el domingo podrán entrar gratuitamente al circuito de autocross para vivir en directo toda la emoción del Campeonato de España. El público podrá acceder al paddock y la pelouse que se habilitará para seguir la competición.