El precio de la vivienda en Aragón subió un 6,2% en 2018

El IPV en el cuarto trimestre de 2018 disminuye seis décimas y se sitúa en el 6,6%
photo_camera El IPV en el cuarto trimestre de 2018 disminuye seis décimas y se sitúa en el 6,6%

Según publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) el índice general de precios de la vivienda de Aragón registró en el cuarto trimestre de 2018 una subida del 0,9% respecto al trimestre anterior. Por otro lado, la tasa de variación anual fue positiva, ya que el precio de la vivienda aumentó un 6,2% respecto al mismo periodo de 2017.

Por lo que respecta al precio de la vivienda nueva, la tasa se incrementó un 0,7% respecto al trimestre anterior. No obstante, anualmente el precio ha aumentado un 7,5%. Por otro lado, el precio de la vivienda de segunda mano en Aragón aumentó un 1% respecto al trimestre anterior. Al mismo tiempo, ha subido un 5,9% en comparación al mismo trimestre del año anterior.

Datos nacionales

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el cuarto trimestre de 2018 disminuye seis décimas y se sitúa en el 6,6%. Por tipo de vivienda, la tasa de los precios de vivienda nueva es del 8,0%, casi dos puntos superior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano baja nueve décimas, hasta el 6,4%.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva suben un 1,2% entre el cuarto y el tercer trimestre de 2018. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan un 0,3%.

La tasa anual del IPV disminuye en nueve comunidades autónomas, aumenta en siete y se mantiene estable en la restante. Los mayores descensos se producen en Canarias, Comunidad de Madrid y La Rioja, con bajadas de 1,3, 1,3 y 1,2 puntos, respectivamente. Por su parte, Castilla-La Mancha, Aragón y Región de Murcia registran las mayores subidas, con incrementos de nueve, siete y seis décimas, respectivamente.