El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza celebra el día de su fundador

El HSJD acoge, hasta el día 15 de marzo, la exposición "El lenguaje de la Hospitalidad"
photo_camera El HSJD acoge, hasta el día 15 de marzo, la exposición "El lenguaje de la Hospitalidad"

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha organizado en torno al día 8 de marzo, Día de San Juan de Dios, diferentes actividades dirigidas a profesionales sanitarios, voluntarios y público en general.

Para conmemorar el Día de San Juan de Dios, Fundador de la Orden Hospitalaria a la que pertenece este centro de Zaragoza, se han organizado una serie de actos dirigidos a profesionales sanitarios, voluntarios y público en general y que se prolongarán hasta el 15 de marzo.

A lo largo de estos días se exhiben en el hall del hospital diferentes frases inspiradoras que San Juan de Dios dejó como legado de su experiencia espiritual, un hombre sensible al sufrimiento de los demás que nunca dejó de hacer el bien. Así, todas las personas que se acerquen hasta este espacio podrán dejar su respuesta, deseos e impresiones sobre estos reveladores pensamientos.

Asimismo, el Hospital acoge, hasta el día 15 de marzo, la exposición “El lenguaje de la Hospitalidad”, una muestra compuesta por 17 obras procedentes del Archivo-Museo San Juan de Dios “Casa de los Pisa” de Granada, que muestran la iconografía del fundador de la Orden Hospitalaria y que combina las diferentes obras con las palabras que mejor representan los valores de la Orden hospitalaria, como acercarse, compadecerse, acoger, acompañar, consolar, amar y empoderar. Precisamente el director del Museo Casa de Pisa de Granada, Francisco Benavides, pronunciará una conferencia, el 6 de marzo en la sala polivalente del centro, sobre “El ayer y hoy de San Juan de Dios”.

El día 7 de marzo a las 18:00 horas, en la capilla del hospital, se celebrará la Vigilia como preparación a la festividad del patrón de la Orden Hospitalaria. El día del Fundador, el 8 de marzo, la Eucaristía estará presidida por el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, y en ella intervendrá la Coral San Juan de Dios. Posteriormente tendrá lugar un encuentro de todos los trabajadores, voluntarios y colaboradores del Hospital y a la que han confirmado su asistencia diferentes personalidades del ámbito sanitario, político, social y empresarial de la ciudad.

En esta jornada también se homenajeará la trayectoria de los profesionales sanitarios a través de un reconocimiento público a los trabajadores recientemente jubilados del Hospital San Juan de Dios.

El 14 de marzo a las 18:00 horas en la sala polivalente del Hospital, y para cerrar los actos y actividades programadas, tendrá lugar la mesa de experiencias “Nuestros voluntarios por el mundo”, organizada por la línea de Cooperación Internacional del Eje Solidario.