El Aeropuerto de Zaragoza, premio ASQ a la calidad de servicio como mejor aeropuerto europeo en su categoría

Soro, ha destacado que "el objetivo es convertir a Aragón en el eje de conexión del Valle del Ebro"

El Aeropuerto de Zaragoza ha obtenido, por primera vez, el premio como el Mejor Aeropuerto Europeo en la categoría de menos de dos millones de pasajeros, en los galardones ASQ (Airport Service Quality) que concede el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El premio se basa en los resultados de las encuestas del programa internacional ASQ de percepción de la calidad del servicio en los pasajeros que desarrolla ACI. Las encuestas ASQ se realizan directamente a los pasajeros, que responden a unos cuestionarios en los que valoran toda una gama de disciplinas, entre las que se encuentran: instalaciones, servicio al cliente (pasajeros y compañías aéreas), seguridad, conciencia ambiental, operaciones y relaciones externas e institucionales, entre otras.

En el caso del Aeropuerto de Zaragoza, los indicadores que han obtenido mayor puntuación han sido las distancias a pie en el terminal, la facilidad para desplazarse por el aeropuerto, la amabilidad y buena disposición del personal, la limpieza y la satisfacción general, entre otros. Se trata de medidas cuyo objetivo fundamental es que, en su tránsito por el aeropuerto, los usuarios y clientes disfruten de la mejor experiencia posible.

El director del Aeropuerto de Zaragoza, Marcos Díaz, considera que “esta distinción pone de relieve el esfuerzo realizado en los últimos años por este aeropuerto para mejorar los parámetros de calidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrece a aerolíneas y viajeros”.

En esta edición de los premios, ACI ha reconocido también en esta categoría de menos de 2 millones de pasajeros, a los aeropuertos de Almería, Girona-Costa Brava y Melilla, y en la categoría de entre 5 y 15 millones de pasajeros, al Aeropuerto de Alicante-Elche.

Referente mundial

El programa ASQ es un referente mundial como estándar global de la industria aeroportuaria para medir la satisfacción del pasajero, y es líder internacional de comparación de indicadores de desempeño. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará en Bali, Indonesia, el próximo día 4 de septiembre.

ACI es la única asociación profesional que reúne a operadores de aeropuertos de todo el mundo. Es una organización sin ánimo de lucro con 623 miembros que operan 1.940 aeropuertos de 176 países.

Aena, primer operador mundial en número de pasajeros, con más de 263 millones en España en 2018, tiene la calidad como uno de los principales motores de su actividad, y trabaja para mejorar continuamente la experiencia de los pasajeros en los 46 aeropuertos y 2 helipuertos de la red que gestiona en nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies