Santisteve asegura que "tragarán" las enmiendas del PSOE para que el presupuesto salga adelante

El primer edil ve posible "una vía de acuerdo" con los socialistas
photo_camera El primer edil ve posible "una vía de acuerdo" con los socialistas

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha anunciado este martes que aceptarán las condiciones del PSOE para que el presupuesto municipal salga adelante. El primer edil ve posible “una vía de acuerdo” tras el giro dado por los socialistas para presentar enmiendas a las cuentas municipales. En este sentido, Santisteve ha señalado que “tragaremos lo que nos tengamos que tragar por el bien de la ciudadanía”.

“Lo que no vamos a hacer es que el tejido vecinal y asociativo sean los paganos de una irresponsabilidad de los políticos por no ponerse de acuerdo”, ha añadido el alcalde. Por ello, ha indicado que “la unidad y la respuesta a las demandas vecinales son lo primero”.

A las cuentas municipales se ha referido también, durante los actos de la Cincomarzada, la candidata socialista a la Alcaldía, Pilar Alegría, quien ha señalado que actualmente el debate con Zaragoza en Común “sigue abierto”.

La candidata ha recordado que en esta legislatura, Zaragoza ha contado con presupuestos “gracias a la colaboración y responsabilidad del PSOE”. No obstante, Alegría ha pedido que “se ejecuten”, porque “en estos tres años, a pesar de tener presupuestos, no han llegado a un grado de ejecución del 50%”.

Asimismo, Alegría se ha referido al Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA), una de las reivindicaciones de esta Cincomarzada. Para la socialista, “no ha habido predisposición” ni de Podemos ni de ZeC para sentarse a hablar de la reforma, sino que “lo han utilizado como un arma arrojadiza”.