El Ayuntamiento de Huesca y la DGA firman un convenio para incrementar la seguridad vial

La Dirección General de Tráfico entrega al Ayuntamiento cien kits para la detección de drogas
photo_camera La Dirección General de Tráfico entrega al Ayuntamiento cien kits para la detección de drogas

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, han suscrito un acuerdo por el que la Dirección General de Tráfico entrega al Ayuntamiento cien kits para la detección de drogas en conductores para su uso por la Policía Local durante los próximos doce meses.

La DGT y el Ayuntamiento de Huesca firmaron en 2011 un convenio bilateral para la mejora de la seguridad vial, por el cual la Jefatura Provincial de Tráfico viene cediendo al consistorio periódicamente un vehículo dotado de cinemómetro para el control de velocidad y un etilómetro para la detección del alcohol.

Posteriormente se firmó una adenda para la entrega de 50 kits para la detección de drogas, con el compromiso por parte de la Policía Local de llevar a cabo en un año al menos el doble de pruebas que el número de ‘kits’ recibidos y a remitir a la DGT trimestralmente los resultados. Este año el número de kits se duplica y llega hasta los cien.

Esta acción pone de manifiesto la preocupación de ambos organismos por las consecuencias que el consumo de alcohol y drogas tiene en la seguridad vial, por lo que el objetivo es incrementar notablemente el número de controles para detectar a los conductores que ponen el riesgo la seguridad vial al estar bajo los efectos de estas sustancias.

La Policía Local efectuó a lo largo del año pasado 171 controles de drogas, de los que 63 arrojaron un resultado positivo.