Los trabajadores de Avanza convocan nuevos paros parciales

Los paros se realizarán los días 13 y 20 de marzo
photo_camera Los paros se realizarán los días 13 y 20 de marzo

El comité de empresa de Avanza Zaragoza ha denunciado que ni la dirección ni Ayuntamiento hayan tomado “ninguna medida” sobre los cuadros de marcha. Una situación, aseguran, que está generando “niveles importantes de estrés y alto absentismo”. Por ello, han iniciado movilizaciones y convocado paros parciales para los días 13 y 20 de marzo, de 18.00 a 22.00 horas y de 2.15 a 6.04 horas para los trabajadores del turno de noche.

Ambos días se celebrará una manifestación a las 19.00 horas que recorrerá el paseo de la Independencia, desde la plaza de España a la plaza de Aragón.

De la misma forma, tienen previstos paros parciales los días 15 y 22 de marzo, de 8.00 a 12.00 horas. Esos días se convocará también una manifestación a las 8.30 horas que discurrirá desde Cocheras por Cesáreo Alierta al camino de las Torres, para girar por Miguel Servet y volver al punto de origen.

El comité también ha solicitado una reunión con todos los grupos políticos del Ayuntamiento y asociaciones de vecinos para informarles de los motivos y situación que atraviesan. Asimismo, realizarán asambleas de trabajadores el día 11 de marzo para después ir a las 19.30 horas en manifestación desde la plaza Aragón hasta el Servicio de Movilidad, en la calle Albareda. Además, el 12 de marzo convocarán un referéndum para la plantilla para votar si se aprueban los paros parciales. El 7 de marzo tienen cita en el SAMA.

Tras las obras de la calle Don Jaime I, aseguran en un comunicado, se ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento y responsables de Movilidad para buscar soluciones a la peligrosidad en la confluencia con el Puente de Piedra, pero “no se nos dio solución alguna”. Los trabajadores pidieron “tiempo suficiente para realizar el recorrido”, dada la disminución de la velocidad en esta vía “y la peligrosidad generada”, han remarcado. Sin embargo, agregan, “los cuadros de marcha siguen sin modificarse”.

Además, critican que la empresa esté abriendo “expedientes desproporcionados” y “despidiendo trabajadores conductores como del taller, alegando que no cumplen el convenio y tienen bajo rendimiento”. Del mismo modo, desde el comité denuncian que se esté “incumpliendo la Ley de Prevención” porque “no se abren investigaciones de los accidentes, ni se toman medidas preventivas ni correctoras de algunos asuntos”.

En el comunicado también denuncian que se obligue a prestar servicio “con autobuses que según los propios testigos de avería del vehículo no deberían prestarlo” y, además, lamentan que “se está presionando por la emisora CUBE, desde el SAE y con presencia física en los autobuses por parte de diferentes jefes y mandos intermedios a los trabajadores”.