Las mujeres de CHA creen que hay más motivos para salir a las calles este próximo 8-M

La formación aragonesista acudirá a las concentraciones y manifestaciones convocadas el 8-M
photo_camera La formación aragonesista acudirá a las concentraciones y manifestaciones convocadas el 8-M

Los hombres y las mujeres de CHA han decidido ejercer su derecho a huelga el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Lo ha comunicado la secretaria general de la formación, Carmen Martínez, quien ha animado a que hagan lo mismo “todas las mujeres y hombres que crean en la igualdad”.

Considera que este año hay “más motivos que el pasado” para unirse a esta movilización, debido “al ataque de la ultraderecha, que ha puesto en el campo de batalla los derechos de las mujeres”, entre los que ha referido a la ley de violencia de género o la del aborto. En su opinión, “las derechas nos quieren sumisas”, y por ello es necesario demostrar el 8 de marzo que “las feministas estamos dispuestas a decirles que no lo van a conseguir”.

Entre los datos significativos que avalan el seguimiento de esta protesta, Martínez ha destacado que “en Aragón la brecha salarial es del 27%”, y que las cifras del paro de febrero, conocidas este mismo lunes, refleja que el 60% de los aragoneses apuntados en el paro son mujeres.

Junto a ella, la secretaria de Comunicación de CHA, Ángela Labordeta, ha expresado la necesidad de “estar en las calles” el próximo viernes para que “la voz de la mujer se escuche” en un momento “muy crítico, tanto de violencia física como verbal hacia las mujeres”. Esto se debe, según sus palabras, “a algunos partidos que nos cuentan que nos llevan a una época de nuestra historia a la que no se debería volver”. Entre estas expresiones, se ha referido a “los discursos tardofranquistas” o “a los que dicen lo que debemos hacer con nuestro cuerpo”.

Labordeta ha defendido la necesidad de “acabar con una sociedad que es machista” y “conseguir una sociedad mucho más libre, más justa e igualitaria”.

Más en POLÍTICA