A prisión dos mujeres por varios robos en viviendas de Zaragoza

Imagen del material intervenido
photo_camera Imagen del material intervenido

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres croatas identificadas como S.D., de 25 años, y C.J., de 20 años, como presuntas autoras de varios robos con fuerza en viviendas de Zaragoza. El Grupo de Robos de la Policía Nacional, tuvo conocimiento de que, en los últimos días, se venían produciendo una serie de robos en inmuebles de Zaragoza. Las arrestadas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

El operativo policial localizó, en la mañana del 27 de febrero, a las dos presuntas autoras cuando se disponían a salir del portal de un inmueble de la calle Conde Aranda de Zaragoza, portando en su poder unas maletas con diversos efectos al parecer sustraídos de un piso de la citada finca, así como útiles para el robo y una pareja de walky talkies que al parecer utilizaban para comunicarse entre ellas.

Al parecer, las presuntas autoras aprovechaban las ausencias de los moradores de los inmuebles, principalmente en horario de mañana, siendo conocedoras de que en muchos casos, los ciudadanos salen de sus domicilios por diferentes motivos y por espacios cortos de tiempo, en los que por confianza no cierran la puerta con llave, para acceder a las mismas con el “método del resbalón”.

Las detenidas actuaban al parecer de forma organizada e itinerante. Normalmente estos grupos organizados actúan en una ciudad durante unos días, como es el caso que nos ocupa en Zaragoza, para posteriormente desplazarse a otras ciudades.

Investigaciones posteriores, llevadas a cabo por la Brigada Regional de Policía Judicial, han permitido determinar la presunta autoría de las arriba detenidas en otros tres robos con fuerza en viviendas de diferentes zonas de Zaragoza. Pudiendo recuperar varios efectos procedentes de los robos, que serán entregados a sus legítimos propietarios.