¿Cómo mejorar la rentabilidad en tus ahorros?

Los dividendos son una remuneración fija y garantizada todos los años
photo_camera Los dividendos son una remuneración fija y garantizada todos los años

Seguro que en estos momentos hay un buen número de apostantes que tienen un saldo muy positivo en su cuenta personal como consecuencia de sus predicciones deportivas y no saben qué hacer con estas plusvalías. Para ayudarles a tomar una decisión acertada, si no desean seguir tentando a la suerte, dispondrán de una serie de estrategias con las que conseguir hasta cerca de un 10 % adicional como rentabilidad.

Basta recoger opiniones sobre etoro y otras plataformas digitales financieras para comprobar que si se tiene experiencia y una cierta propensión al riesgo puede que las monedas virtuales sean la mejor manera para rentabilizar estas ganancias. Esta inversión permite realizar cualquier operación sin la necesidad de revelar la identidad del inversor. Además, es uno de los productos con las comisiones más reducidas del mercado. No obstante, el riesgo y volatilidad de estos activos financieros hacen aconsejable optar por otras propuestas más seguras.

Dividendos con hasta el 7%

De todas maneras, hay otras opciones más sencillas para canalizar este deseo y que se formalizan sin asumir excesivos riesgos. Una de ellas consiste en contratar valores bursátiles que reparten dividendos entre sus accionistas, con un interés que varía entre el 3 % y 7 %. Se trata de una remuneración que es fija y garantizada todos los años, pase lo que pase en los mercados de renta variable. Con un pago anual que varía en su distribución: anual, semestral o trimestralmente, en función de la política de las compañías cotizadas.

Aunque es una estrategia llevada a cabo en la bolsa, tiene otras derivaciones diferentes ya que de lo que se trata de es de constituir una cartera de inversión en renta fija dentro de la variable. En este sentido, una excelente idea para importar este modelo de inversión se materializa a través de las empresas del sector eléctrico:

• Iberdrola
• Endesa
• Red Eléctrica Española
• Naturgy

Todas ellas ofrecen en estos momentos retornos a los ahorros de hasta el 7 %.

Con la adopción de esta distribución entre los accionistas, se consigue una serie de ventajas que exponemos a continuación:

• Crear una bolsa de ahorro estable al medio y largo plazo.
• Generar un interés garantizado que no está disponible en otros productos financieros.
• Con la posibilidad de elegir el tipo de empresa, rentabilidad y forma de pago.

Otra estrategia para incrementar las ganancias son los depósitos a plazo fijo en bancos extranjeros
Otra estrategia para incrementar las ganancias son los depósitos a plazo fijo en bancos extranjeros

Depósitos en bancos extranjeros

Otra estrategia para incrementar las ganancias obtenidas en las casas de apuestas queda reflejada en algunos depósitos bancarios a plazo fijo, no procedentes de las entidades de crédito españolas, que proporciona un  interés muy bajo: entre el 0,15 % y 0,55 %.

Sino por el contrario, generados desde los bancos extranjeros, que están en condiciones de conceder un interés más generoso. Se trata de un interés fijo y garantizado todos los años, sin comisiones ni otros gastos en su gestión o mantenimiento. En la actual oferta, se pueden encontrar imposiciones con un plazo de permanencia a 12 meses con intereses que oscilan entre el 1,15 % y 2 %. Con la ventaja adicional de que estos productos pueden formalizarse desde el territorio español a través de los canales tecnológicos.

Protección de las aportaciones

Una de las prestaciones que produce este modelo de ahorro es que las aportaciones están protegidas ante cualquier incidencia, incluso en el extranjero. ¿Está seguro nuestro dinero? Por supuesto que sí ya que lo cubre el Fondo de Garantía de Depósitos que garantiza hasta 100.000 euros por cada titular y entidad financiera. Por el contrario, los importes superiores no están garantizados, aunque hay diferentes estrategias para preservar los ahorros con especial eficacia. Como las que exponemos a continuación:

• Contratar varias imposiciones en diferentes entidades bancarias hasta alcanzar la bolsa de ahorro que sea superior a 100.000 euros. En ninguno de los casos, se podrá rebasar el límite establecido por el FGD.
• Suscribir varios depósitos a plazo dentro del mismo banco, pero a nombre de varios titulares, como pueden ser cónyuges, padres o abuelos.

A través de estos dos sistemas de preservación de los ahorros se podrá garantizar el dinero en los depósitos en los casos de quiebra o cese de actividades de los bancos encargados de gestionar o administrar el dinero de los impositores. Sin la necesidad de acudir a criptomonedas u otros mercados de mayor riesgo en las operaciones.