Una web ayudará a dinamizar y movilizar la lucha contra la despoblación

El eje principal de la web es un apartado de documentación y análisis de temas de interés
photo_camera El eje principal de la web es un apartado de documentación y análisis de temas de interés

El Gobierno de Aragón ha lanzado una nueva página web con el objetivo de dinamizar y movilizar la lucha contra la despoblación. Una plataforma online que se enmarca dentro de la creación del Observatorio Aragonés de Dinamización Demográfica y Poblacional y que busca coordinar el diálogo entre las administraciones públicas y las organizaciones sociales.

Así, esta web también pretende, según ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, visibilizar y difundir las políticas que desarrolla el Ejecutivo autonómico en esta área. “Quiere ser un foro abierto para el intercambio de experiencias públicas y privadas en la lucha contra la despoblación”, ha señalado.

Del mismo modo, el responsable del ramo también ha mostrado su deseo de afrontar estos problemas “en positivo”. “Queremos actuar de forma proactiva, dando soluciones. Pretendemos dejar de hablar de despoblación y empezar a hablar de repoblación”, ha aseverado.

La web se divide en varios apartados. El primero de ellos da acceso a la información de la Directriz de Política Demográfica y contra la Despoblación, que es la base de toda la política que se desarrolla en estos momentos desde el Gobierno de Aragón. Asimismo, también existe otro apartado para fomentar la participación y que servirá para que toda la ciudadanía pueda enviar sus sugerencias e informaciones.

Por otra parte, el eje principal de la web es un apartado de documentación y análisis de temas de interés, que va a servir para recopilar toda aquella información relevante a la hora de conocer los datos sobre la despoblación. Se incluyen estudios sobre movilidad, población, bioeconomía, las medidas impulsadas desde Europa o programas de ayudas, así como el acceso directo a toda la información estadística.