Localizada la anciana de 85 años desaparecida en Leciñena

Finca en la que ha sido encontrada la mujer de 85 años
photo_camera Finca en la que ha sido encontrada la mujer de 85 años

La anciana de 85 años que salió este miércoles a dar un paseo y no regresó al municipio ha sido localizada en buen estado sentada junto a una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Leciñena. Se le ha trasladado a  un centro de Salud de la localidad para su exploración por facultativos médicos.

A las 19.00 horas de este miércoles, la Guardia Civil recibió un aviso de la desaparición de una señora de avanzada edad en la localidad de Leciñena. Los familiares de esta persona informaron que la señora salió a dar un paseo y no había regresado.

Desde ese momento la Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización de esta mujer de 85 años, en el que participaron varias patrullas de seguridad ciudadana y servicio cinológico con perro de búsqueda de personas desaparecidas, que durante toda la noche estuvieron inspeccionando los extrarradios de la población y caminos que hubiese podido transitar. A dicho operativo se sumaron vecinos de la población.

A primera hora de este jueves se incrementaba el operativo de búsqueda con el helicóptero de la Unida Aérea de la Guardia Civil con base en Huesca, efectivos del Seprona en motocicletas, así como otro guía canino de este Cuerpo.

A las 10.45 horas, efectivos de Guardia Civil de Fuentes de Ebro localizaron a la señora sentada junto a una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Leciñena, en aparente buen estado. Ha sido trasladada a un centro de Salud de la localidad para su exploración por facultativos médicos. Al parecer salió a dar un paseo rutinario, se desorientó durante el trayecto y no consiguió regresar a su domicilio.