La nueva fábrica de Ambar permitirá producir 240 millones de litros anuales

Los sectores de construcción y comercio registran el mayor número de procesos de ambos tipos desde enero
photo_camera Los sectores de construcción y comercio registran el mayor número de procesos de ambos tipos desde enero

Cervezas Ambar está ultimando la construcción de su nueva fábrica, ubicada en La Cartuja, en Zaragoza. Se estima que las obras concluyan en verano de este mismo año y ya pueda estar a pleno rendimiento, con capacidad para producir 240 millones de litros anuales de cerveza, más del doble que la antigua fábrica del barrio de San José.

En su presentación, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cervezas Ambar, Enrique Torguet, ha resaltado la “apuesta por el futuro” de estas nuevas instalaciones. “Renovamos así nuestro compromiso con Zaragoza y Aragón, permitiéndonos crecer para que más gente disfrute con nuestras cervezas”, ha afirmado.

En concreto, la empresa ha invertido casi 70 millones en construir una de las fábricas más punteras y vanguardistas del sector en España. Su construcción, que comenzó en 2008, se ha estructurado a través de las distintas fases de producción, comenzando por la botellería y finalizando con la sala de cocidas, etapa a la que se han destinado 20 millones de euros.

La nueva fábrica de La Cartuja responde a la expansión de Cervezas Ambar, que en 2018 creció un 8 % respecto al año pasado en un sector que mantiene sus ventas. Las nuevas instalaciones permiten aumentar la capacidad de almacenaje en hasta 3.000 toneladas de grano, llevar a cabo 14 cocciones de 70.000 litros de cerveza al día en su nueva sala de cocidas o contar con 27 tanques de fermentación.

La apertura de La Cartuja complementará a la antigua fábrica, la más antigua de España aún en funcionamiento. En ella se mantendrán parte de los procesos de maltería y fermentación tradicional, de principios de siglo XX, para la elaboración de especialidades y cervezas de corta producción. Además, la fábrica de 1900 continuará su trayectoria como museo vivo de la cerveza, que hoy día visitan más de 15.000 personas al año.