El Castillo Mayor de Calatayud registra un desprendimiento en el lienzo de su muralla

El desprendimiento ha recaído en el antiguo foso defensivo
photo_camera El desprendimiento ha recaído en el antiguo foso defensivo

El Castillo Mayor de Calatayud ha sufrido recientemente el desprendimiento de un tramo de unos 10 metros de longitud del lienzo norte de la muralla exterior. El Ayuntamiento bilbilitano ha trasladado la situación al Gobierno de Aragón y al Ministerio de Cultura.

El desprendimiento ha recaído en el antiguo foso defensivo y actual camino de vehículos del recinto amurallado. Como consecuencia de ese suceso y ante la ausencia de más datos que permitan valorar la posibilidad de nuevos hundimientos, se ha requerido el corte de paso por el camino inferior, así como su vallado para interrumpir el acceso a vehículos y peatones.

El Ayuntamiento de Calatayud se ha comunicado con la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, que prevé desplazarse a la zona para evaluar la situación la próxima semana. También ha sido informada la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, ya que el lienzo de muralla hundido fue objeto de una actuación de consolidación promovida por esta entidad en el año 2010.