Diferentes profesionales unen sus relatos en el nuevo libro de FIDE

El acto tuvo lugar en el Gran Hotel de Zaragoza
photo_camera El acto tuvo lugar en el Gran Hotel de Zaragoza

Este miércoles se presentó en el Gran Hotel de Zaragoza “Tengo algo que decirte”, la tercera edición del libro de relatos promovido por la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE). Un proyecto colectivo que nació de la implicación de numerosos profesionales provenientes de diferentes sectores como la abogacía, la literatura o la empresa.

La edición del libro, de Editorial Almuzara, está comandada por Mario Garcés, junto a la autora y secretaria general de Arame, Isabel Lahuerta, que fueron los encargados de presentar una obra literaria en la que también participan nombres como Antonio Garrigues, Lorenzo Silva y Alfredo Conde.

Según explica Isabel Lahuerta, “mi relato está basado en la historia de Valentina, una mujer que en los años 40 o 50, bajo las apariencias y la decencia que las mujeres debían de representar en aquella época, provoca un final inesperado y truculento, apreciando en su lectura, la falta de libertad de las mujeres en esos años.”

“Tengo algo que decirte” responde fielmente al enunciado de su título. Frente al vértigo absorbente de nuestra realidad cotidiana, más allá de los imperativos laborales y sociales de toda índole que nos atenazan y constriñen más de lo que quisiéramos, hay todavía (y debe haberlo) un espacio para la reflexión solidaria, para el acercamiento al otro. Para compartir, en suma, experiencias y visiones de la vida, con sus luces y sombras, pero siempre con un punto de esperanza en la mirada.

Automóviles Sánchez y la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (Arame) patrocinaron el evento.