Cs propone que el tiempo trabajado en hospitales periféricos cuente el triple en la carrera profesional

Gaspar considera que, en la sanidad aragonesa, la gestión de los recursos humanos "no está funcionando"
photo_camera Gaspar considera que, en la sanidad aragonesa, la gestión de los recursos humanos "no está funcionando"

Ciudadanos llevará al próximo Pleno de las Cortes de Aragón una proposición no de ley con una serie de medidas para paliar la falta de médicos en los hospitales periféricos. Entre las propuestas de la formación está que el tiempo trabajado en los hospitales periféricos cuente el triple en la carrera profesional de los médicos o complementos retributivos para los profesionales de las plazas de difícil cobertura.

La portavoz de la formación naranja en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, también propone la creación de un programa que facilite a los médicos que trabajan en plazas lejanas acercarse a los hospitales de referencia -en este caso, el Hospital Miguel Servet y el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza- para continuar su formación y realizar labores de investigación. Esto, a criterio de la diputada supondría un estímulo para estos médicos, que podrían potenciar su carrera profesional.

Gaspar considera que, en la sanidad aragonesa, la gestión de los recursos humanos “no está funcionando” y por ello pide que se evalúe el plan de incentivos aprobado por la Mesa Sectorial de Sanidad en 2017. Además, también solicita que se haga un plan específico observando las necesidades específicas de cada centro sanitario aragonés.

Para Ciudadanos una sanidad arraigada el territorio es “esencial para garantizar la equidad y la accesibilidad de todos a la salud” y lo consideran algo “básico” para vertebrar. Por último, la diputada ha criticado a la consejera Pilar Ventura de la que ha dicho que “está realizando una gestión nefasta” y ha afirmado que “niega la realidad” ignorando las reivindicaciones de los usuarios de la sanidad pública aragonesa.