Azcón promete un plan de arbolado para reponer los 9.000 alcorques de la ciudad

En la calle de Vicente Berdusán hay 46 alcorques vacíos
photo_camera En la calle de Vicente Berdusán hay 46 alcorques vacíos

El portavoz municipal del Partido Popular, Jorge Azcón, ha criticado que el Ayuntamiento de Zaragoza no invierta en reponer los árboles que, por distintos motivos se talan, se caen o se podan. En toda la ciudad, ha aseverado Azcón, hay 9.000 ejemplares que faltan por plantar y eso, ha lamentado Azcón, se convierte “en una cicatriz medioambiental en la ciudad en las calles y los parques y jardines de la ciudad”.

A modo de ejemplo, Azcón se ha referido a la calle de Vicente Berdusán, que ha visitado este miércoles. En el lado de los impares hay 35 alcorques y once en el lado de los impares. Es decir, hay 46 árboles que deberían embellecer la calle y que no están puestos.

Azcón asegura que hay recursos para gestionar el problema, pero que Zaragoza en Común es “incapaz” de hacerlo. Y es que en el presupuesto de 2018 hay partidas para el parque Grande, Tío Jorge, Torre Ramona, etc. Partidas, ha dicho, “que no se han ejecutado”. En concreto, el portavoz municipal popular ha destacado que en las cuentas del pasado ejercicio hay 500.000 euros en una partida para infraestructura verde “y el equipo de gobierno ha invertido cero”. Además, hay otros 500.000 euros para inversiones en esta materia que tampoco se han ejecutado, tal y como ha insistido Azcón.

“Hoy en la ciudad desaparecen más árboles de los que planta el Ayuntamiento”, ha subrayado Azcón. Una brecha, ha añadido, “que cada día se hace más grande”. Los árboles que dejan de plantarse “son parte del problema”, pero hay otra parte importante, ha indicado, que es la poda de árboles. “El sentido común dice que la ciudad necesita un plan de poda y un plan del arbolado”, ha manifestado Azcón.

Zaragoza, ha hecho hincapié Azcón, “necesita un plan de cuidado de los árboles” no solo para plantar los alcorques, ha dicho, sino “un plan que se preocupe de las zonas verdes y la poda de los árboles”. Un plan que para el PP “será una prioridad”, ha dicho Azcón, si es el próximo alcalde de Zaragoza.