IU presenta una candidatura a las europeas centrada en el feminismo, el ecologismo y la lucha social

La candidata de Izquierda Unida a las elecciones europeas ha subrayado la importancia de Bruselas en la política municipal
photo_camera La candidata de Izquierda Unida a las elecciones europeas ha subrayado la importancia de Bruselas en la política municipal

Izquierda Unida ha presentado este martes en Zaragoza a Sira Rego, la candidata de la formación a las próximas elecciones europeas. En un acto con distintos colectivos sociales, Rego ha afirmado que los ejes de su campaña al Europarlamento serán el feminismo, el ecologismo y la lucha por recuperar la democracia y los derechos sociales.

Rego, que actualmente es responsable de acción política y conflictos de Izquierda Unida y segunda teniente de alcalde en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, ha recordado que la política europea condiciona muchos aspectos de la política local y municipal. Ha puesto como ejemplo los objetivos de déficit, que afectan “de lleno” a la vida del municipalismo y ha afirmado que desde la formación de izquierdas va a luchar por “poner el foco” en estas europeas, opacadas por coincidir en el tiempo con autonómicas y municipales.

Además, ha anunciado que están en negociaciones avanzadas para conformar una lista unitaria con Podemos en las elecciones europeas.

Sanz anuncia que “todo sigue igual” con Podemos 

El coordinador de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, se ha felicitado de realizar este tipo de actos en el que “se sitúan encima de mesa las cosas que importan” como la desigualdad, el derecho a la vivienda o al trabajo y ha enfatizado que “lo primordial” para parar a “las tres derechas” es seguir trabajando en la movilización social.

Preguntado por los procesos de confluencia en Aragón, Sanz ha señalado que en la negociación con Podemos para presentar una única lista de cara las autonómicas “todo sigue igual” pero considera que “aún hay tiempo”.

Con respecto a las elecciones al Ayuntamiento de Zaragoza, IU ha vuelto a reiterar que “su espacio de trabajo” se encuentra en Zaragoza en Común.

Más en POLÍTICA