Aragón cumple por primera vez el objetivo de déficit y es la comunidad con más crecimiento económico

Gimeno se ha mostrado satisfecho con la gestión durante su legislatura
photo_camera Gimeno se ha mostrado satisfecho con la gestión durante su legislatura

El consejero de Hacienda y Administración Pública de Aragón, Fernando Gimeno, ha participado hoy en Madrid en un desayuno informativo en el que ha comparecido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Entre los asuntos tratados, además del balance de estos ocho meses de gobierno, la ministra ha confirmado que el déficit público cerró el año pasado en torno al 2,7% del PIB.

A ese respecto, Gimeno se ha mostrado orgulloso ya que que Aragón va a ser la Comunidad Autónoma de España que más crezca con un 3%, además de cumplir por primera vez el objetivo de déficit. “Después de recibir una situación muy dura con un déficit del 2,1 ahora estamos en el 0,4”, “el Gobierno del señor Lambán ha conseguido que se cumplan los objetivos de estabilidad” ha resaltado.

Gimeno, visiblemente satisfecho con la intervención de la ministra de Hacienda, ha querido destacar que Montero, “va a resolver la participación de los ingresos de las comunidades autónomas en breves” tomando las medidas necesarias para que no afecte el hecho de que no haya presupuestos.

Con respecto a las entregas a cuenta ha subrayado que tienen margen como para “vivir sin ningún tipo de problema” pero necesitan “que el Gobierno de España certifique las cuantías que estaban ya puestas en los Presupuestos del Estado” porque “eso afecta a todas nuestras políticas de gasto”.

Considera interesante también que la ministra haya defendido “el modelo de comunidades autónomas” frente a los ataques de “quienes se están replanteando la recentralización de competencias en el gobierno de España”, y ha apoyado la transición económica con el fin de hacer una política inversora “que nos permita cambiar nuestro modelo productivo para generar más empleo”.