Hallados cinco perros muertos en un criadero ilegal en El Burgo de Ebro

Los agentes encontraron a los perros en malas condiciones
photo_camera Los agentes encontraron a los perros en malas condiciones

La Guardia Civil ha hallado cinco perros muertos en un criadero ilegal situado en El Burgo de Ebro (Zaragoza). Además, han sido rescatados otros siete ejemplares “en unas condiciones higiénico sanitarias deplorables -sucios, desnutridos e incluso algunos ejemplares con heridas graves-“, han señalado los agentes.

Los perros de las razas Bulldog Francés, Bichón Maltés, Chihuahua y Pastor Alemán han sido trasladados a instalaciones del Ayuntamiento de El Burgo de Ebro, para que reciban tratamiento veterinario, alimento y cuidados necesarios.

Los perros fallecidos se han trasladado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, donde se les va a realizar la correspondiente necropsia.

El responsable de este criadero, un vecino de El Burgo de Ebro que ya había sido multado por el Seprona por actividades de la misma naturaleza, está investigado por un presunto delito de maltrato de animales domésticos, en su modalidad agravada, al haber causado, presuntamente, la muerte a varios de ellos y la pérdida de algún órgano o sentido.