Pilar Novales encabezará una plataforma de izquierdas en Huesca apoyada por Podemos y Equo

La plataforma se ha presentado este viernes en la capital oscense
photo_camera La plataforma se ha presentado este viernes en la capital oscense

La actual concejal del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, será la cabeza de lista en las próximas elecciones municipales de la plataforma Con Huesca. Se trata de una unión entre miembros independientes de distintos ámbitos de la sociedad oscense y de representantes a título personal de Podemos, Equo e Izquierda Unida.

Una plataforma que se ha presentado este viernes y que ha ofrecido a las fuerzas de izquierda “y progresistas” de la ciudad “para tener más fuerza y poder hacer un planteamiento con opciones en el próximo ciclo electoral”. Podemos, en nombre de Marta de Santos, ya ha confirmado que formará parte de esta plataforma, al igual que Equo, mientras que la participación de Izquierda Unida como formación se decidirá en asamblea. “Esperamos refrendar esa unidad de personas y de organizaciones políticas en una candidatura única”, ha afirmado Novales.

Con Huesca nace con varios ejes bien definidos, como son la defensa de los derechos humanos y de los principios democráticos, facilitar el acceso a la vivienda o su compromiso con la lucha contra el cambio climático. “Queremos un modelo basado en la sostenibilidad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ayudan a fijar criterios para avanzar en materia laboral, en medio ambiente, en género, en energía… Ese es el modelo de desarrollo que puede inspirar el futuro para los vecinos de Huesca”, ha expuesto Novales.

Asimismo, la cabeza de lista también ha destacado que hay “muchos aspectos positivos” en los que basarnos “para impulsar las políticas”. “Huesca es una ciudad de convivencia, igualitaria, es referencia cultural, es una ciudad solidaria y es tejido empresarial. Siempre se habla de escasa actividad empresarial en Huesca, pero pensamos que tiene empresas punteras y vanguardistas y pocas veces se pone en valor”, ha afirmado.

Del mismo modo, el número 2 de la plataforma, Óscar Sipán, la ha definido como “la izquierda responsable”, que es “capaz de gestionar, dialogar con respecto y sin crispación”. “Queremos que Huesca avance como una ciudad del siglo XXI, desde una visión social, desde la izquierda, mejorando la vida de los oscenses”, ha manifestado.