Novaltia acerca la realidad de la distribución farmacéutica a los alumnos de la USJ

La jornada ha contado con una mesa redonda y varias conferencias
photo_camera La jornada ha contado con una mesa redonda y varias conferencias

Un curso más, Novaltia ha participado en una nueva edición de USJ Connecta, una iniciativa puesta en marcha hace ya siete años por la Universidad San Jorge de Zaragoza y que se ha convertido en un punto de encuentro entre estudiantes, egresados y empresas.

En esta ocasión, la cooperativa ha estado representada por la farmacéutica y directora comercial, Elena Egido, quien ha mostrado la opción que ofrece la distribución farmacéutica como una atractiva salida profesional para los estudiantes de Farmacia. El Colegio de Farmacéuticos y Arahealth, el clúster de salud del que Novaltia es miembro fundador, han estado también presentes en este evento.

Tras las presentaciones, y una vez concluida la conferencia “Si quieres, puedes. La recta final para conseguir lo que te propongas”, de Eric Company, reportero, presentador y monologuista, ha tenido lugar una mesa redonda moderada por Elisa Langa, vicedecana del Grado de Farmacia, en la que Elena Egido, junto a otros representantes de empresas de salud han expuesto sobre el presente y el futuro de la Farmacia y han contestado las dudas de los alumnos y egresados de la facultad.

Más allá de la participación de Novaltia en el USJ Connecta, desde la cooperativa aseguran tener una relación estrecha con la Universidad San Jorge, donde cuentan además con la Cátedra Novaltia, que, desde su creación en 2011, ha servido para proporcionar becas para estudiar en el extranjero a alumnos del Grado de Farmacia y también para abrir nuevas vías de investigación con profesores y alumnos de la universidad y mostrar el sector de la distribución farmacéutica como una oportunidad profesional para los graduados en Farmacia.

Junto a Novaltia, han participado en el encuentro más de 75 empresas, que han se han dado a conocer a través de un formato elevator pitch. Asimismo, se ha abierto una zona de stands en la que los estudiantes se han podido informar un poco más de la actividad que desempeñan estas entidades y de los perfiles profesionales más demandados en cada compañía.