La DPT publica las bases de las pruebas selectivas para 49 plazas de bomberos

El servicio pasará de 61 a 104 bomberos

La Diputación Provincial de Teruel ha publicado hoy las bases que han de regir la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir un total de 49 plazas de bomberos. De las 49 plazas, 20 se cubrirán mediante el sistema de concurso-oposición libre mientras que las 29 restantes se cubrirán por el sistema de oposición libre.

Se trata de la mayor oferta de empleo público para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la institución provincial realizada en muchas décadas tras la cual, la plantilla ascenderá a un total de 104 bomberos frente a los 61 actuales, lo que representa un incremento de cerca del 60%.

El diputado delegado de la DPT, Carlos Sánchez, ha recordado que “ahora se están recogiendo los frutos de un trabajo intenso realizado en los últimos cuatro años para mejorar este servicio que consideramos básico y vital para dar seguridad y bienestar a todos los turolenses cumpliendo con nuestras obligaciones pero sin olvidar que existen otras actores y administraciones que deberían tomar parte y colaborar en el mantenimiento de este servicio que es imprescindible para la ciudadanía”, ha dicho Sánchez.

Las bases de la convocatoria han sido publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de Aragón aunque todavía deben ser publicadas en el Boletín Oficial de Estado. Una vez publicadas las bases en el BOE, se inicia un plazo de 20 días naturales para presentar la instancia y documentación señalada de tal forma que se inicia el procedimiento administrativo oficial que se prolongará según los plazos legalmente estipulados para este tipo de oferta de empleo público.

Una vez concluido el procedimiento, la dotación de personal de los cuatro parques de bomberos con que contará la Diputación Provincial de Teruel serán 35 funcionarios para el Parque de Teruel capital con 24 bomberos, 6 oficiales, 1 jefe de parque, otro e intervención, un inspector, un bombero auxiliar y un bombero con plaza adecuada a necesidades especiales.

Para el parque de Alcañiz serán 31 funcionarios, distribuidos en 24 bomberos, 6 oficiales y un jefe de parque. Para el de Calamocha 19 funcionarios, entre 12 bomberos, 6 oficiales y un jefe de parque y para el nuevo parque de Cuencas Mineras 19 funcionarios entre 18 bomberos y un jefe de parque.

Las 20 plazas que se ofertan bajo el sistema de concurso-oposición corresponden a las ofertas de empleo público de los años 2015 (2 plazas), 2016 (1 plaza), 2018 (4 plazas de estabilización) y 2018 (13 plazas).

Por su parte, las 29 restantes que salen por oposición libre pertenecen a las ofertas de empleo público de 2017 (1 plaza) y 2018 (28 plazas).

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