Diego Peña sube su locura más sana a las tablas del Teatro del Mercado

Diego Peña ha presentado su última función "Increíble pero cierzo"
photo_camera Diego Peña ha presentado su última función "Increíble pero cierzo"

El humorista Diego Peña llevará al Teatro del Mercado un espectáculo de humor, con la locura como eje principal. ¿De dónde viene la locura? ¿Quién está más loco, el que canta por la calle o quien le recrimina? ¿Estamos cada día un poco más locos? ¿No será que al final, no hay locos ni cuerdos, sino que todos somos raros? Son algunas de las preguntas que intentará contestar Diego Peña en las dos semanas que representará su espectáculo.

Hora y media de espectáculo dividida en cinco actos, cada uno con un registro diferente. Increíble pero cierzo está dirigido por Rafa Blanca y cuenta con la colaboración de Juan Carlos Ortega. Una “divertida, creativa y salvaje”, ha asegurado el consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés, quien ha asegurado que ya hay días con las entradas agotadas.

Ya hace diez años desde que estrenó su primer espectáculo, Esquizopeña, y ahora, una década después, vuelve con una obra dedicada también a la locura. “Se cierra el círculo”, ha dicho Peña, quien busca con su función que el público “se deje llevar y se meta en el mundo de la locura”. De hecho, al final de la obra, hay un ejercicio para comprobar si los espectadores se han dejado llevar de verdad. A Peña le gusta inspirar sus funciones en películas que le han marcado de alguna manera. En este caso, ha sido el mundo de Quentin Tarantino.

Uno de los capítulos es monólogo “puro y duro”, ha explicado Peña, otro es más de improvisación y música, otro tiene un personaje teatral a modo de sketchs. También hay “alguna sorpresa, con algún momento en el que me lanzo al ruedo”, ha adelantado el humorista, quien también ha dado a conocer que es el primer monólogo “en el que hay cerca de quince minutos en los que no se va a hablar”.

Esta función mantiene la esencia de Diego Peña, pero a la vez será “muy diferente a su anterior espectáculo”. Algo de lo que se ha encargado “personalmente”. Todo, ha dicho, “para que en este espectáculo haya todo lo que no había en el anterior y no haya nada para que se pueda comparar”.

La obra se representará los días 14 y 21 de febrero (jueves) a las 20.30 horas; los 15 y 22 de febrero (viernes) a las 20.30 horas; también en ese horario los sábados 16 y 23 de febrero; y a las 18.30 horas los domingos 17 y 24 del mismo mes. El precio es de doce euros. Para los que se queden sin entradas anticipadas, la compañía sacará a la venta en taquilla, una hora antes de que empiece la función, la última fila de butacas.