Telefónica refuerza la red en Teruel para dar mejor servicio en Las bodas de Isabel

La tecnología 5G permitirá disfrutar de una mejor cobertura, mayor alcance y rapidez en la transferencia de datos.
photo_camera La tecnología 5G permitirá disfrutar de una mejor cobertura, mayor alcance y rapidez en la transferencia de datos.

Telefónica refuerza su red en Teruel durante “Las Bodas de Isabel de Segura” para garantizar la calidad en el tráfico de llamadas y el consumo de datos a través de dispositivos como smartphones y tablets durante estos días de tanta afluencia de personas.

La telco digital ha instalado el sistema lte 2600 en la estación de Torico para incrementar la capacidad 4G en su área de influencia. Esta tecnología permitirá a los asistentes a los festejos disfrutar de una mejor cobertura, mayor alcance y rapidez en la transferencia de datos.

El año pasado se estima que asistieron a este evento unas 90.000 personas y se registraron 463.000 llamadas. En los cuatro días que duraron “Las Bodas de Isabel de Segura”, hubo un tráfico de voz y datos de 6,400 gigabytes de subida y bajada lo que equivaldría a 2.240 capítulos de los Simpson, 3,2 millones de fotografías digitales o 1,6 millones de canciones en MP3.

La red de Telefónica ya se ha reforzado para que los clientes puedan disfrutar de un buen servicio entre el jueves 14 y el domingo 17 de febrero, cuando se revive la historia de “Los Amantes de Teruel” Diego de Marcilla e Isabel de Segura.