El malagueño Luis Olmedo gana el III Concurso "Pepe Carroll" de magia

El concurso se enmarca dentro del Memorial que rinde tributo al desaparecido mago bilbilitano,
photo_camera El concurso se enmarca dentro del Memorial que rinde tributo al desaparecido mago bilbilitano,

El ilusionista malagueño Luis Olmedo se ha proclamado este sábado en Zaragoza ganador del III Concurso Pepe Carroll de magia. El concurso se enmarca dentro del Memorial que rinde tributo al desaparecido mago bilbilitano, comenzó el pasado jueves y está consistiendo en un sinfín de actividades como charlas, tertulias, galas de magia y un Late Nigth centrado en la figura de Pepe Carroll.

Este congreso, organizado por la Asociación Mágica Aragonesa en colaboración con El Sótano Mágico, cumple este año su tercera edición. Como novedad este año estrena nueva ubicación: el Teatro del Mercado de la capital aragonesa.

Con un total de diez concursantes de diversas edades y procedencias el jurado ha decidido reconocer cuatro números destacados por encima de los demás: Pablo Labarquilla (Zaragoza), David Blanco (Bilbao), Nacho González (A Coruña) y Luis Olmedo (Málaga). Finalmente ha sido este último el que se ha alzado con el título

Olmedo (Antequera, 1993) es licenciado en Comunicación Audiovisual, es allí en la universidad donde encontró la fuente para comenzar a ser mago y hacer del ilusionismo su forma de vida. Tras unos años de estudio autodidacta ingresó en el Círculo de Ilusionistas Malagueño, donde hoy día es miembro. Ha sido galardonado con el Premio Internacional Campeonato Latinoamericano Uruguay 2015, Premio Nacional de Cartomagia 2014, Medalla al Mérito en el XXXI Concurso Internacional de Londres de Magia de Cerca y Premio Páginas 2015, lo que convierten a Olmedo, con tan solo 25 años, en una de las jóvenes promesas de la cartomagia de este país.

El joven mago zaragozano Pablo Labarquilla, Premio del Público

El joven mago zaragozano Pablo Labarquilla ha obtenido el Premio del Público con una rutina mágica totalmente original. También se le ha dado un accésit al mago y tahúr zaragozano Jaffer, ya que ha sido el mago mas veterano en presentarse al concurso; además su número de cartomagia ha sido muy dinámico , muy original y muy valorado por el público.

Los premiados recibirán gracias a la tienda online Magos Artesanos 200euros y 100euros en material mágico. También recibirán unos zapatos valorados en 100euros gracias a la tienda zaragozana Garras; además de un trofeo especialmente diseñado para el memorial donde se juega con la idea los espejos que a el tanto le obsesionaba al igual que a Lewis Carroll en su “Alicia en el país de las maravillas”.

Un fin de seman lleno de magia en Zaragoza

Este sábado continúa la magia en el Teatro Principal de Zaragoza, donde se llevará a cabo la Gala Internacional de magia con los mejores magos del mundo: Sebastien Dethise (Bélgica), Huang Zheng (China), Dúo Kybalion (Rusia y Argentina), Justo Thaus (Málaga), Oihan Palacín (Zaragoza), Aaron Crow (Bélgica) y Pepin Banzo (Zaragoza).

El domingo 27 a las 18:30 de la tarde se culminará este homenaje a Carroll con la actuación del granadino Mago Migue y su espectáculo AluCine en el Teatro del Mercado de Zaragoza. MagoMigue rescata con este espectáculo de arte dramático la inocente mirada de los primeros espectadores del cine. A través de un recorrido por la historia del séptimo arte, cuenta cómo la magia, en su sentido más amplio, fue un elemento fundamental para el desarrollo del mundo de los sueños en la gran pantalla.