Nuevas Generaciones de Huesca hace balance de 2019 con la mirada puesta en las próximas elecciones

La directiva de NNGG de Huesca ha fijado en la recuperación de las alcaldías provinciales su principal objetivo
photo_camera La directiva de NNGG de Huesca ha fijado en la recuperación de las alcaldías provinciales su principal objetivo

Un año después de su décimo congreso provincial, la directiva de NNGG de Huesca ha fijado en la recuperación de las alcaldías provinciales su principal objetivo para 2019. La Junta Directiva provincial de la formación juvenil del PP, reunida para hacer balance de su primer año de gestión, destacaba además su propósito de incrementar su implantación territorial en todas las comarcas del Alto Aragón, como dejó demostrado semanas atrás con la creación de la Junta Comarcal del Somontano.

En un acto previo a la reunión de la directiva provincial, NNGG contó con la presencia de Mario Garcés, responsable de Programas del PP, que se enmarca en los encuentros con líderes del partido que viene organizando la formación juvenil ‘popular’.

El presidente provincial de NNGG, José Luis Ferrando, ha destacado que los jóvenes del PP “tenemos muy claro cuáles son los desafíos inmediatos. El avance del populismo y la sumisión del PSOE a los radicales exigen a Nuevas Generaciones un compromiso para recuperar la normalidad democrática en las instituciones locales”. Ferrando considera que “los socialistas, que han llegado a pactar con tránsfugas y socios de la CUP, son los principales responsables de contaminar la vida municipal con gestos de un populismo radical que se basa en la posverdad y una realidad paralela que ha puesto en peligro la convivencia en nuestros municipios”.

De ahí que NNGG, en la elaboración de sus estrategias para 2019, haya priorizado una implantación territorial que contribuya al éxito del PP en las próximas elecciones municipales y autonómicas “como la mejor garantía para recuperar no solo una gestión eficaz de las instituciones sino, especialmente, una acción política al servicio del ciudadano basada en el sentido común, la defensa de la Constitución y el aislamiento de los radicales”, ha concluído José Luis Ferrando.