'Una policía en apuros': Sin engaños

Dany Boon es un cómico francés que viene del mundo del monólogo y que conmigo conectó desde que lo descubrí en “Bienvenidos al norte” y un par de años después en “Nada que declarar”. Se podría decir que es el Dani Rovira del país vecino solo que él, además de interpretar, escribe y dirige sus historias. En esta ocasión nos cuenta las aventuras de Johanna Pasquali, una agente de policía que sueña con entrar en el cuerpo de élite de RAID y que está interpretada por Alice Pol, una actriz francesa que ya trabajó a las órdenes de Boon en “Supercondríaco”. Es ella en esta ocasión la que hace de Fofó, reservándose el director un papel más en la línea de Gabi, el payaso serio.

La película es una tontadica (como decimos en Aragón) pero como no pretende ser otra cosa, entretiene y no molesta. Se trata de una sucesión de gags basados en la torpeza de la protagonista que ya hemos visto en multitud de ocasiones y que giran alrededor de una historia de acción que también hemos visto otras tantas veces. Todo en esta comedia es muy del montón, pero es honesta y se presenta sin engaños para un público como mi única compañera de sala, una señora de mediana edad que estaba más por la labor de reírse viendo la película que de tomarse unos gintonics conmigo a la salida del cine.

Solo como curiosidad diré que por ahí aparece en un papel secundario Michel Blanc, prestigioso actor francés cuya presencia en este tipo de películas resulta un tanto sorprendente.

Les ha parecido corta esta reseña, ¿verdad? “Una policía en apuros” no da para más.

Texto: Santi Abad.

LO MEJOR: Que no pretende nada.

LO PEOR: Que no tiene nada original

VALORACION:

Fotografía: 4

Banda Sonora: 5

Interpretación: 5

Dirección: 4

Guión: 4

Satisfacción personal: 5

NOTA FINAL: 4,5