Cine de altos vueltos

Señoras y señores lectores de habladecine.com, bienvenidos a la crítica de la última película de Clint Eastvood, “Sully”. La duración estimada de la misma será de unos 208 segundos y durante la misma trataremos de transmitir la genialidad de este director de 86 años. En caso de aburrimiento o repetición en el texto disponen de salidas de emergencia que se accionan pulsando “Archivo+Salir” o directamente “Esc”.

Sully” nos cuenta la historia de Chesley “Sully” Sullenberger, piloto de líneas comerciales que en el año 2009 se convirtió en un héroe al realizar un amerizaje forzoso en el río Hudson de Nueva York, salvando la vida de las 155 personas que iban a bordo y que vieron cómo el avión se quedaba sin motores nada más despegar.

Les recuerdo que Clint Eastwood es el responsable de maravillosas películas como “Sin perdón”, “Los puentes de Madison” o “Million dollar baby” por citar algunos de los innumerables trabajos que ha dirigido este octogenario republicano, amante del cine clásico y de su método, al que se muestra nuevamente fiel en “Sully”.

Hagamos una pequeña escala para destacar el prodigioso trabajo interpretativo de un Tom Hanks que, como si de un buen vino se tratara, mejora con cada año de maduración y que, en esta ocasión se rodea de estupendos secundarios como son Aaron Eckhart, Laura Linney y Anna Gunn, demostrando una vez más el acertado trabajo de casting del Tío Clint.

A pesar de que los espectadores conocemos la historia de principio a fin al tratarse de un suceso real y muy reciente, Todd Komarnicki ha realizado una estupenda adaptación del libro autobiográfico escrito por el Comandante Sullenberger de forma que, centrándose en la investigación de las compañías aseguradoras y regresando en numerosas ocasiones al momento del accidente, consigue que los 95 minutos del film transcurran en un suspiro y manteniendo el interés y la tensión.

Como todas las producciones de Clint Eastwood la calidad técnica está asegurada, en especial la pieza musical que él mismo compone y que potencia el tono por momentos intimista de la película.

Señoras y señores lectores de habladecine.com les rogamos se preparen para terminar esta lectura. Habrán tenido noticias de críticas feroces que circulan por otros lares y que consideran mediocre este último trabajo del director estadounidense. Nosotros les agradecemos que hayan confiado en nosotros, les recomendamos que no se pierdan esta película y nos despedimos deseando que vuelvan por este blog para consultar futuras críticas.

Abran las puertas.

Texto: Santi Abad.

LO MEJOR.- El guión.

LO PEOR.- Estar basado en un hecho tan conocido como reciente.

VALORACION:

Fotografía: 8

Banda Sonora: 8

Guión: 10

Interpretación: 9

Dirección: 8

Satisfacción: 9

NOTA FINAL: 8,7