Iniciativa Ciudadana Convive y la AVT lanzan un enérgico "No al Terrorismo" en Zaragoza

La plataforma Iniciativa Ciudadana Convive y varios miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de Zaragoza se han concentrado este lunes en la plaza de España de la capital aragonesa para mostrar su apoyo a las víctimas del atentado etarra del pasado 30 de diciembre. Todos los asistentes han mostrado su rechazo al terrorismo.

Zaragoza.- Unas 100 personas se han concentrado este lunes en la plaza de España de Zaragoza para lanzar su enérgico "No al terrorismo", tras el atentado etarra que la banda perpetró el pasado 30 de diciembre y del que el aeropuerto de Barajas aún se está recuperando. El encuentro ha sido organizado por la plataforma Iniciativa Ciudadana Convive y varios miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Zaragoza, y ha comenzado con un minuto de silencio.

El presidente de Convive, Sergio Remón, ha presidido el encuentro y ha portado, junto con otros miembros, una pancarta en la que se podía leer "Contra el terrorismo". Remón ha leído un manifiesto de solidaridad con los dos jóvenes ecuatorianos desaparecidos en el atentado de Barajas, así como con todas las víctimas del terrorismo.

Asimismo, ha destacado que están "conmocionados y abochornados por la cotidianidad de la violencia". También ha destacado que "en estos momentos en los que los terroristas delincuentes buscan hacerse oír con sus explosiones, nos reafirman en la convicción clara de que no se puede nunca pagar un precio político con los asesinos. Y nos recuerdan que la disolución de ETA aún no ha llegado pero que es el único camino que tienen los terroristas en pleno siglo XXI y en una Europa Democrática", ha manifestado.

Por último, Remón ha comentado que "sólo cuando veamos la disolución incondicional de ETA, la entrega de las armas y la justicia para con las víctimas, los ciudadanos podremos descansar. Por ello, mientras las bombas estallen, como ciudadanos y con la palabra gritaremos todos: ¡No al terrorismo!".

Pacto entre Gobierno y oposición

Entre las personas que se han concentrado en Zaragoza estaba la viuda de Publio Cordón, Pilar Muro, quien ha destacado que no se debe dialogar con los terroristas. "Se ha demostrado que el diálogo con los terroristas no es el camino porque se crecen. Hay que demostrarles fuerza, que estén cumpliendo la Ley".

Del mismo modo ha dicho que, hoy por hoy, la única forma de demostrar el rechazo son las concentraciones. "No esperábamos este atentado criminal, por eso nos manifestamos. El Gobierno tiene que enterarse que no estamos conformes, cuando nos manifestamos, ellos tienen que estar con nosotros, algo que nunca hacen", ha destacado.

Por último, Muro ha reiterado que el Gobierno tiene que estar al lado de las víctimas y que se deben unir con la oposición. "Que estén a nuestro lado, no negociando con ellos. Hay que volver al Pacto por las Libertades, que se ha abandonado, pero hay que hacerlo y hay que demostrarlo a cualquier terrorista que lo primero que se debe hacer es cumplir la Ley".