Sanidad
19/9/2018-17:30
Premiados dos investigadores de la UZ por fabricar implantes biodegradables que favorecen la regeneración dental
-Los investigadores del INA Manuel Arruebo y Víctor Sebastián han recibido el segundo premio de los Resomer Awards de carácter internacional por la fabricación de unos materiales biodegradables para favorecer la regeneración dental. Contenían un fármaco inmunosupresor que evitaba el rechazo y favorecía la inervación.
Economía
19/9/2018-17:10
El director del IAF considera la financiación como “clave para que crezca el emprendimiento”
-El director gerente del Intituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, ha asegurado que la financiación es la “clave para que crezca el emprendimiento”. Así se ha expresado durante unas jornadas que el IAF organiza, a través de la Fundación Emprender, en el Parque Tecnológico Walqa.
Municipal - Zaragoza
19/9/2018-16:56
El Ayuntamiento recibe cinco peticiones para habilitar espacios de convivencia peñista en varios distritos
-El Ayuntamiento ha recibido cinco peticiones para habilitar espacios de convivencia peñista en varios distritos de la ciudad. Una alternativa que ofreció el Consistorio después de que Interpeñas se quedara sin recinto propio. Rivarés asegura que la Federación no ha hecho llegar ningún proyecto para instalar su propio espacio.
Comarcas
19/9/2018-16:45
El Salto de Bierge finaliza la regulación de su acceso con casi 21.000 visitantes
-El pasado 16 de septiembre finalizó el periodo de regulación del acceso a El Salto de Bierge con un total de 20.930 visitantes. Supone un incremento importante con respecto al verano de 2017, cuando recibió a 17.307 usuarios. Los fines de semana y el 15 de agosto fueron los días que más visitantes se acercaron.
Economía
19/9/2018-16:33
El Camino de Santiago cuenta con dos nuevas áreas de descanso a su paso por Aragón
-El Camino de Santiago ya cuenta con dos nuevas áreas de descanso a su paso por Aragón. Se han acondicionado el terreno y se ha colocado el mobiliario necesario, además de la plantación de arbolado que aporte sombra. Estos trabajos han tenido un importe total de 100.000 euros, a cargo de la empresa pública Sarga.