Sociedad
18/6/2018-19:11
La Guardia Civil imparte formación de monitores en intervención operativa a Policías Locales de Huesca
-La Guardia Civil de Huesca lleva a cabo todos los años, dentro de su plan de formación continua, unas jornadas sobre de Técnicas de Intervención Operativa. Este año se ha ofertado la posibilidad de instruir a agentes de la Policía Local. El objetivo es mostrar técnicas que ayuden a afrontar situaciones de riesgo.
Comarcas
18/6/2018-18:46
Caspe subvenciona la rehabilitación de viviendas destinadas a personas con discapacidad o movilidad reducida
-El Pleno del Ayuntamiento de Caspe ha aprobado la concesión de subvenciones para la rehabilitación de viviendas destinadas a facilitar su uso por personas con discapacidad o movilidad reducida. La aportación del Consistorio será de 15.000 euros. Se extiende a todo tipo de viviendas, incluidas las unifamiliares aisladas.
Economía
18/6/2018-18:39
CCOO denuncia los riesgos laborales de los bomberos de Zaragoza
-Comisiones Obreras ha denunciado que llevados dos años advirtiendo al Ayuntamiento de Zaragoza sobre la falta de medidas de protección del personal del servicio de extinción de incendios. lamenta que tenga que ser Inspección de Trabajo la que obligue a poner medidas tan obvias como disponer de sistemas de lavado y desinfección de la ropa.
Infraestructuras
18/6/2018-18:23
Soro confía en que el Gobierno libere la AP-2 cuando finalice su concesión
-El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, espera que el Gobierno central cumpla con la medida anunciada y liberalice las autopistas cuando finalice su concesión. Aunque prefiere ser “cauto” y “prudente”, Soro espera que a partir de 2021 la AP-2 se transforme en autovía y se eliminen los peajes.
Educación
18/6/2018-18:16
Las familias podrán solicitar las ayudas de comedor y de libros de texto del 21 de junio al 4 de julio
-Las familias que quieran pedir una prestación de comedor gratuito o una ayuda para libros de texto para el curso 2018-2019 podrán ya presentar su solicitud. Educación destina 10,3 millones para el primero y más de 3,5 millones para el segundo. El plazo empezará el 21 de junio y acabará el 4 de julio.