Economía
13/12/2017-20:18
Desconvocada la huelga de transportes en Zaragoza al lograr un acuerdo para el convenio colectivo
-Patronal y sindicatos han logrado un acuerdo para el convenio colectivo de este 2017 y los dos próximos años, por lo que han suprimido los paros convocados para los días 14, 15 y 18 de diciembre. No se incluirán pluses de kilometrajes y habrá subida salarial superior al 1% cada año, además de cláusulas sociales y dedicadas a mujeres.
Economía
13/12/2017-20:11
Olona considera que el Reglamento Omnibus no resuelve los problemas asociados a la PAC
-El consejero Desarrollo Rural, Joaquín Olona, cree que el Reglamento Omnibus, recién aprobado por el Parlamento Europeo, tan solo plantea ajustes técnicos que "difícilmente van a resolver los graves problemas” de fondo asociados a una aplicación “injusta e ineficaz” de la PAC vigente. Olona no considera que el Reglamento sea una reforma.
Cultura
13/12/2017-19:56
Un mimo se enfrenta al amor y al desamor en “El beso de las nueve”, el último libro de Carlos Álvarez de Eulate
-Un mimo es el protagonista del último libro de Carlos Álvarez de Eulate. “El beso de las nueve”, que ha sido presentado este miércoles en el Museo de Zaragoza, narra cómo el protagonista vive el amor y el desamor con infinidad de mujeres. Una novela para adultos dominada por el humor, la intriga y el surrealismo.
Sociedad
13/12/2017-19:50
Aragón y Navarra unen esfuerzos para potenciar el turismo en Las Bardenas a través del Slow Food
-Representantes de Aragón y Navarra se han reunido este miércoles en la Hospedería de Sádaba para sentar las bases de la futura Asociación Arca de Las Bardenas. El objetivo es unir esfuerzos para potenciar el turismo en la zona vinculado a los productos locales y de proximidad, siguiendo la filosofía Slow Food.
Política
13/12/2017-19:32
Podemos pide la puesta en marcha de una app gratuita para evitar agresiones sexuales
-El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes va a solicitar al Gobierno de Aragón que ponga en marcha una aplicación móvil que permita reducir el tiempo de respuesta de la Policía Local ante una agresión sexual. Lo hará mediante una proposición no de ley que se debatirá este jueves, para lo que pedirá el apoyo de resto de grupos.