Municipal - Zaragoza
22/9/2017-11:56
Zaragoza aprueba ayudas a mercados que incluyen la financiación del alquiler a nuevos puestos en los barrios
-El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes ayudas a mercados que incluyen la financiación del alquiler a nuevos puestos en mercados de barrios. Asimismo, se ha dado luz verde a las subvenciones para emprendedores que se amplían este año a la red Made in Zaragoza. Las subvenciones ascienden a 150.000 euros.
Municipal - Zaragoza
22/9/2017-11:52
Varios semáforos se quedan sin suministro eléctrico a causa de la fuerte tromba de agua en Zaragoza
-La fuerte tromba de agua ha provocado varias afecciones en el tráfico en Zaragoza. Algunos semáforos, como los situados en el cruce entre Asín y Palacios y Pedro III y Vía Hispanidad y Gómez Laguna continúan estropeados y la Policía Local está regulando el tráfico. Además, un motorista ha resultado herido leve al deslizarse en la calzada.
Municipal - Zaragoza
22/9/2017-11:48
El Gobierno de ZeC da el “visto bueno definitivo” al proyecto de rehabilitación del Mercado Central
-El equipo de gobierno de Zaragoza en Común ha dado el visto bueno definitivo al proyecto de rehabilitación del Mercado Central tras ser sometido a exposición pública. Durante esta fase, sólo se ha presentado una alegación de la Asociación de Detallistas del Mercado Central que planteaba algunas cuestiones técnico arquitectónicas.
Política
22/9/2017-11:45
(Pleno) Hacienda confía en ejecutar más del 90% del Presupuesto a final de año
-El Departamento de Hacienda confía en ejecutar más del 90% del Presupuesto de 2017 para finales de año. Así lo ha confirmado el consejero del ramo, Fernando Gimeno, que ha valorado que esto vaya a ser así a pesar de haber salido las cuentas adelante en mayo. Unas previsiones que la oposición ha puesto en duda.
Política
22/9/2017-11:40
Las Cortes de Aragón debatirán sobre la convocatoria de actos racistas y xenófobos
-Las Cortes de Aragón debatirán sobre la convocatoria de actos racistas y xenófobos. La plataforma “Los 10 de Zaragoza” ha impulsado esta iniciativa para que el parlamento inste al Delegado de Gobierno a no permitir estos actos. Este grupo ha mantenido contactos con grupos políticos para pedir la absolución de diez jóvenes antifascistas.