Sociedad
24/11/2017-20:13
La delegación de las Cortes parte hacia los campamentos de Tindouf para apoyar los derechos humanos
-Una delegación de las Cortes de Aragón ha partido este mediodía hacia los campamentos de Tindouf para apoyar los derechos humanos y la causa saharaui. La presidenta y los diputados de la ponencia especial ‘Paz para el pueblo saharaui’ se entrevistarán con autoridades locales, responsables de la República Árabe Saharaui Democrática.
Cultura
24/11/2017-20:10
Los cines de Zaragoza se llenan de arte para homenajear a los pintores más importantes de la historia
-Aragonia y Palafox proyectan, desde el día 30 de noviembre, un total de 14 documentales sobre la vida y obra de artistas como Rembrandt o Goya dentro del III Ciclo de Documentales de Arte. Los trabajos se proyectarán hasta el 14 de junio de 2018. Para inaugurarlo, los cines han acogido una clase de pintura en vivo.
Municipal - Zaragoza
24/11/2017-19:54
El Ayuntamiento homenajea a las mujeres “fuertes y valientes” que luchan contra la violencia de género
-El Ayuntamiento ha homenajeado a las víctimas de violencia de género y a las mujeres “fuertes y valientes” que luchan contra ella. El salón de recepciones del Consistorio se ha llenado de velas representando a cada una de las asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en 2017. El alcalde ha resaltado la labor de las asociaciones.
Sanidad
24/11/2017-19:48
Las Cortes reclaman que el Centro de Salud de Binéfar prevea el incremento poblacional por el nuevo matadero
-La Comisión de Sanidad celebrada esta mañana en el Parlamento aragonés ha finalizado con la aprobación de la iniciativa de Podemos en la que se pide revisar proyecto del centro de salud de Binéfar por el posible incremento poblacional procedente del nuevo matadero que prevé más de mil puestos de trabajo nuevos.
Cultura
24/11/2017-19:42
El cortometraje vive su día grande en el FCZ con un coloquio y vermú con el director Nacho Vigalondo
-Continúan las actividades de la XXII edición del Festival de Cine de Zaragoza. Este sábado estará dedicado, casi por completo, al mundo del cortometraje. Además del encuentro del corto, en el que participará el director Nacho Vigalondo, también se realizará un vermú y se seguirán proyectando otros trabajos.