aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 23 de junio de 2017
Sucesos

22/6/2017

Condenado a un año y cuatro meses de prisión por violencia continuada hacia su pareja

Un hombre residente en la provincia de Teruel, A.O., ha sido condenado a un año y cuatro meses de prisión por un delito de violencia habitual contra su pareja. El juez ha dictado también una orden de alejamiento hacia ella y la prohibición de residir en localidades de Zaragoza y Teruel. Se le han imputado además otros tres delitos.

22/6/2017 SEGÚN LOS FORENSES DEL IMLA

La acusada por el incendio en la residencia de Santa Fe sabía que su actitud era ilícita, pero no las consecuencias

Los forenses del IMLA niegan que la acusada padezca demencia y creen que se le declaró incapaz por error

Los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón han concluido este jueves que la acusada de provocar el incendio en la residencia de Santa Fe sabía distinguir entre el bien y el mal. Así, era consciente de que quemar una residencia es una actividad "inadecuada e ilícita", aunque no valoró las consecuencias.

21/6/2017

Niega que violara a dos discapacitadas en Tauste y alega que "ni se le pasaría por la cabeza"

Un hombre de 51 años ha sido juzgado este miércoles en la Audiencia de Zaragoza por, presuntamente, violar a dos menores discapacitadas en Tauste el año pasado. El acusado ha negado los hechos y ha alegado que "ni se le pasaría por la cabeza". Fiscalía pide que se le impongan 24 años y diez meses de prisión.

21/6/2017

Condenada a 720 euros de multa la niñera acusada de intentar asfixiar a un bebé

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto del delito de tentativa de asesinato a una niñera acusada de intentar asfixiar al bebé que cuidaba. Como pidió el fiscal, los magistrados han considerado que la mujer desistió voluntariamente de su acción y solo le condenan a 720 euros de multa por un delito de lesiones.

21/6/2017

Las denuncias por violencia de género aumentan casi un 52% en Aragón en el primer trimestre de 2017

En Aragón, 853 mujeres han sido víctimas de violencia de género este año

En el primer trimestre de 2017 los juzgados aragoneses registraron 931 denuncias por violencia de género, lo que supone un 51,6% más que en el mismo periodo de 2016. Solo tres denuncias fueron presentadas directamente por las víctimas. Asimismo, se adoptaron el 85% de las medidas de protección solicitadas (166) y se condenó a 69 personas.

21/6/2017

Condenado a cuatro meses de prisión por violencia habitual hacia su mujer

Un hombre, R.K., ha sido condenado en Teruel a cuatro meses de prisión por un delito de violencia habitual hacia su mujer. El juez ha dictado una orden de alejamiento hacia su esposa y le ha prohibido acudir durante dos años a la localidad en la que ambos residían. El acusado ha mostrado su conformidad con la pena.

21/6/2017

Detenido en Teruel el hombre que apuñaló a otro cerca de la avenida de Cataluña en Zaragoza

El apuñalamiento ocurrió este lunes en la calle Río Matarraña de Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al presunto autor del apuñalamiento a un hombre durante una pelea ocurrida este lunes en la calle Río Matarraña, cerca de la avenida de Cataluña de la capital aragonesa. Viajaba en autobús desde Zaragoza hasta Valencia y ha sido detenido en la parada que hace el autobús en Teruel.

21/6/2017

Investigado un hombre por falsificar más de 50 camisetas y sudaderas de Adidas

El detenido ocultaba las prendas entre las distintas cajas que portaba

La Guardia Civil ha imputado a una persona por un presunto delito contra la propiedad industrial. Durante un registro de vehículos en la zona de Albarracín se encontró en una furgoneta una caja oculta con 54 prendas impresas con el logo de Adidas, presumiblemente falsificadas y carentes de albaranes de compra alguna.

Entrevistas
Carlos Crespo: "La proximidad e información al ciudadano contribuyen a que la sensación de inseguridad sea menor"

Carlos Crespo: "La proximidad e información al ciudadano contribuyen a que la sensación de inseguridad sea menor"

Aragón es una de las comunidades con menor delincuencia, según señalan las estadísticas, pero esto es difícil de explicar a quien sufre, por ejemplo, un robo. El nuevo jefe de zona de la Guardia Civil en Aragón, Carlos Crespo, cree que la proximidad e información al ciudadano "contribuyen a que la sensación de inseguridad sea menor".

Reportajes

Tocomochos, estampitas... y ahora phishing

Tocomochos, estampitas... y ahora phishing

En 2015, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detectaron 3.685 estafas en Aragón, un 16,1% más que el año anterior, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior. Internet ha supuesto un cambio en esta modalidad delictiva y a los tradicionales timos del tocomocho y la estampita se suman otros como el phishing.

Última hora
Encuesta

Un plan ideal para este verano...

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

Vaivenes políticos ante la libertad de enseñanza

En nuestra democrática sociedad, todavía quedan enquistados residuos ideológicos que dificultan el ejercicio de las libertades y los derechos dispuestos en nuestra Constitución. A la sazón, el Gobierno de Aragón no ha sabido, o no ha querido, reconocer la plena libertad de enseñanza vinculada al derecho a la educación. Los centros privados, incluidos los de educación diferenciada, en relación a los conciertos educativos han sido, en mayor o menor medida, víctimas de tendencias partidistas o de provecho político. No obstante, los Tribunales han argumentado jurídicamente lo que, en virtud de la legalidad vigente, por derecho les corresponde.