aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de febrero de 2019
Sucesos

23/2/2019

Detenidos dos falsos comerciales de luz en Zaragoza tras estafar 7.000 euros

Los agentes intervinieron múltiple documentación bancaria y documentos falsos

Dos jóvenes han sido detenidos en Zaragoza por estafar 7.000 euros haciéndose pasar por falsos comerciales de una compañía de red eléctrica. Los jóvenes aprovechaban descuidos de sus víctimas para sustraer los números PIN de las tarjetas o los documentos de pago.

23/2/2019

Los bomberos sofocan dos incendios esta noche en Zaragoza

Uno de los incendios se produjo en la calle San Juan de Luz

Los bomberos de Zaragoza sofocaron a última hora del viernes dos incendios en dos inmuebles situados en el Camino Puente Virrey y en la calle San Juan de Luz, situada en el barrio de Jesús. Ambos incendios se saldaron sin ningún herido grave y fueron sofocados en pocos minutos.

22/2/2019

El juez decreta prisión provisional para 10 personas más por el caso de extorsión a través de una web de contactos

Podrían ser responsables de siete delitos, entre ellos, extorsión, o amenazas graves de muerte

El instructor ha decretado prisión provisional para 10 personas más por su presunta vinculación con una red de extorsión a través de una web de contactos. Los detenidos ingresarán en prisión tras declarar este viernes ante el juez por su posible responsabilidad en un delito de blanqueo de capitales y supuesta pertenencia a grupo criminal.

22/2/2019

Detenidas dos personas por trata de seres humanos con fines laborales en el Somontano

Se les impedía la relación con terceras personas, aprender el idioma o acceder a información televisiva

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de un presunto delito de trata de seres humanos con fines laborales y lesiones. Los hechos se han producido en la Comarca del Somontano, donde los detenidos mantenían retenidos a una madre y sus dos hijos, a los que obligaban a fabricar enchufes para después venderlos.

22/2/2019

Detenida tras hallarse en su domicilio más de 500 gramos y nueve plantas de marihuana

La arrestada ha pasado a disposición judicial

La Policía Local de Zaragoza ha detenido a una mujer de 52 años, M.C.L.G., acusada de un presunto delito contra la salud pública al hallarse en su casa más de 500 gramos de marihuana y nueve plantas en fase de crecimiento. El arresto se produjo este jueves a las 20.15 horas, en un domicilio de la calle Doctor Sanz Ibáñez en Delicias.

21/2/2019

Herida grave una mujer de 82 años al ser atropellada por un turismo en Delicias

La mujer ha sido atropellada mientras cruzaba por un paso de peatones sin semáforo.

Una mujer de 82 años, S.B.A., ha resultado herida de gravedad al ser atropellada por un turismo en un paso de peatones en la calle Ávila, en Delicias. El hecho ha tenido lugar en torno a las 10.30 horas. La mujer ha sido trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

21/2/2019

Detenidos dos jóvenes in fraganti tras intentar robar en un domicilio en la calle Torrenueva

Un indicativo policial se dirigió al lugar de los hechos a fin de comprobar lo sucedido

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, Y.D.T, de 26 años y a A.B.D, de 30 años, como presuntos responsables del robo con fuerza en un domicilio del distrito centro de Zaragoza, concretamente en la calle Torrenueva. Los detenidos han pasado a disposición judicial este jueves.

21/2/2019

Muere un hombre de 75 años en un incendio agrícola en la localidad zaragozana de Rivas

Los hechos han ocurrido en el camino del Huerto de la localidad de Rivas

Un hombre de 75 años ha fallecido este miércoles en un incendio agrícola en la localidad de Rivas, perteneciente al municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza recibieron un aviso a las 22.30 horas, y cuando se desplazaron hasta el lugar de los hechos el varón se encontraba ya sin vida.

Entrevistas
Julio Arenere: "En 42 años de profesión, nadie me ha dicho cómo debo dictar una resolución"

Julio Arenere: "En 42 años de profesión, nadie me ha dicho cómo debo dictar una resolución"

El pasado mes de septiembre, Julio Arenere fue reelegido presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza. Un cargo en el que lleva una década y que dejará en agosto de 2018, cuando se jubile al cumplir 72 años. Natural de Mora de Rubielos (Teruel), asegura que en 42 años de profesión "nadie" le ha dicho cómo debe dictar una resolución.

Reportajes

Un aliado para la montaña

Un aliado para la montaña

Recoger y analizar datos, proponer medidas para mejorar la seguridad y participar en proyectos de investigación en materia de prevención de accidentes. Estas serán tres de las funciones que desarrollará el Observatorio de la Montaña en Aragón, que estará operativo antes de que acabe el año y no tendrá coste para las arcas públicas.

Última hora
Encuesta

¿Tiene claro a quién votará en las elecciones del próximo 26 de mayo?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

El trasmocho de chopo cabecero y otros oficios a no perder en Gúdar-Javalambre

En las Comarcas de Gúdar-Javalambre acaban de celebrarse cursos de inserción que pueden permitir la fijación de población en el este de Teruel, que con Sobrarbe es la zona de Aragón con menos densidad y mayor envejecimiento.