aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 27 de mayo de 2017
Cartas al director

24/5/2017

¿Pantano?¡Con 30 años vale!

La pasada semana el ayuntamiento de Ayerbe se quedó pequeño ante la asamblea convocada por la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, en respuesta a la publicación en el BOE del proyecto del pantano de Biscarrués con un presupuesto de 130 millones de euros que, si un día llega a hacerse, se duplicará o triplicará como nos tienen acostumbrados los gestores de lo público (y no pasará nada).

19/5/2017

Hartos de los impuestos

Si los aragoneses no sufrimos suficiente castigo con los impuestos de sucesiones, de donaciones y plusvalía, ahora nos amenazan en Zaragoza con el ICA (Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas), del que ya debemos 45 euros por familia en lo referente al año pasado. En este año el pago será de 60 euros. En el año 2018 pueden llegar a 150 euros lo que pague cada familia por este concepto. Estamos los aragoneses hartos de pagar más impuestos que el resto de Comunidades autonómicas para estar peor que en muchas de ellas. Somos unos auténticos pagafantas (solícitos a la espera de un beneficio que no llega).

18/5/2017

Para mi querida nabata

De ti sólo nos queda tu nombre. Almadieros en Navarra, Nabateros chesos y da Galliguera o riers en Catalunya, así como todos los gancheros que te acompañan. Querida nabata ¿quién en su sano juicio podría pensar que un pantano sería tu tumba?

3/5/2017

Un ejemplo de beneficencia: La inclusa

Las inclusas, hospicios o casas de expósitos eran lugares de beneficencia, la mayoría fundados por la Iglesia en el siglo XVIII, donde se recibía y criaba a los niños expósitos "expuestos", es decir, abandonados por sus padres y entregados a esas Instituciones.

12/4/2017

Arzobispo versus alcalde

El Arzobispado de Zaragoza versus Zaragoza en Común ( gobierno municipal de la ciudad) por el peliagudo asunto de las inmatriculaciones, esa figura legal por la que cualquiera puede inscribir un inmueble en el Registro de la Propiedad por primera vez. No sólo se inscribe el dominio, también las cargas y los demás derechos reales que recaigan sobre los bienes.

11/4/2017

Aprender a dialogar

Parece que los hombres tendemos más a discutir que a dialogar. En las conversaciones habituales no se han de imponer nuestras ideas, sino suscitarlas sin avasallar. Por eso hay que aprender a dialogar sin rebatir de forma contundente al interlocutor y sin sentar cátedra en las cosas opinables.

5/4/2017

Las procesiones y su significado oculto

Muchas personas no sólo se aferran al culto que las Iglesias celebran en relación a la muerte, es decir a las procesiones y a las muchas tradiciones que poco tienen de cristianas, sino que ni siquiera son conscientes del verdadero significado de los sucesos de Semana Santa.

3/4/2017

Educando en el deporte

De un tiempo a esta parte no hay día que la sección de deportes de cualquiera de los telediarios de las diferentes televisiones no inicie su sesión con el último incidente violento en las categorías base del fútbol nacional (Baleares, Cataluña, incluso aquí en Aragón). Como padre de un niño que en categoría Alevín juega a este deporte, federado en la Federación Aragonesa de Fútbol, no puedo dejar de mostrar mi intranquilidad por tales acontecimientos.

Última hora
Encuesta

¿Por qué crees que peleará el Real Zaragoza hasta final de temporada?

Cartas al director
Puede enviar sus cartas, con sus datos personales y DNI a: cartasaldirector@aragondigital.es
La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Trump y los trompetistas

En estos últimos días se están transmitiendo dos conceptos: el renacimiento de la UE y el acabose de Trump. Ambos deben ser analizados, aunque sea de forma resumida en este artículo, y en unos momentos en los que casi todo el mundo parece tener clara su opinión acerca del asunto, pues así se lo han contado.