aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 25 de septiembre de 2016
Editorial

13/11/2015

Evitar la estigmatización

La Consejería de Sanidad está trabajando en la recuperación de las camas para enfermos de salud mental agudos que se perdieron al cerrar la unidad del Hospital Nuestra Señora de Gracia. Asimismo, quieren reparar los edificios del centro de rehabilitación psico-social Nuestra Señora del Pilar para usos de media y larga estancia.

12/11/2015

Desmán financiero que hay que corregir

El Ayuntamiento de Zaragoza no tiene dinero en su actual presupuesto para afrontar el pago de los servicios básicos que presta. Además, acumula importantes deudas por facturas correspondientes a años anteriores. El responsable de Economía, Fernando Rivarés, ha vuelto a describir el desmán financiero que existe en el Consistorio y ha cargado contra el anterior equipo de gobierno por su mala gestión y por infradotar partidas.

11/11/2015

Fomentar sinergias empresariales entre jóvenes y mayores

El porcentaje de trabajadores con 55 o más años ha pasado en Aragón del 11,5% al 16,7% entre 2006 y 2015, una cifra algo inferior a lo ocurrido en el resto de España. La crisis ha fomentado este envejecimiento de las plantillas, que se ha visto más acrecentado en Aragón debido a que la Comunidad cuenta con una población, en general, más envejecida. Es prioritario para las empresas adecuarse a esta situación e intentar aprovechar las capacidades y beneficios que otorgan los trabajadores más veteranos. Los empleados más mayores aportan a las empresas valores intangibles, pero fundamentales, como experiencia, capacidades de gestión o pensamiento crítico.

10/11/2015

Potenciar la bicicleta sin perjudicar al peatón

Los desplazamientos en bicicleta en Zaragoza han caído casi un 20% desde que no se puede circular por la acera. Es uno de los muchos datos que refleja el último barómetro sobre este transporte realizado por el Ayuntamiento. Desde el Consistorio consideran que el uso de la bici es una forma rápida de desplazarse y sostenible con el medio ambiente por lo que se han comprometido a repuntarlo. Sin embargo, cualquier acción a favor de las dos ruedas deberá ser escrupulosamente respetuosa con los peatones.

9/11/2015

Sin excusas para mantener los Bienes en Cataluña

Aragón ha defendido este lunes su legitimidad para reclamar la devolución de las pinturas murales del Monasterio de Sijena. Lo ha hecho en una vista previa al juicio oral –que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de enero- a la que también han asistido los letrados del Museo Nacional de Arte de Cataluña y de la Generalitat.

6/11/2015

Impuestos progresivos para favorecer la recuperación

El 99,9% de las compañías aragonesas son pymes, un total de 89.762 pequeñas y medianas empresas que dan empleo a 500.000 personas. Sin embargo, este número se ha visto disminuido de forma importante desde el comienzo de la crisis, cuando había casi 95.000. Esta pérdida ha supuesto un golpe demasiado duro para el tejido empresarial aragonés.

5/11/2015

Más seguridad en el ámbito doméstico

Siete asesinatos u homicidios se han producido en Aragón en lo que va de año. Son cinco más que en el mismo periodo de 2014, según refleja el último Balance de Criminalidad que ha presentado este jueves el delegado del Gobierno en Aragón Gustavo Alcalde. A pesar de estos escalofriantes datos, Aragón sigue siendo la sexta Comunidad de España más segura y el número de delitos ha disminuido un 6,3%.

4/11/2015

La Ley de Capitalidad, marginada de nuevo

La primera toma de contacto entre el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, y el concejal de Economía, Fernando Rivarés, ha concluido con un acuerdo de compensación de deudas entre ambas administraciones por un valor de trece millones de euros. Sin embargo, la Ley de Capitalidad, el tema más importante que en principio iba a tratarse, ha sido de nuevo aparcada a un segundo plano por Gimeno, a la espera de que haya un borrador.

Última hora
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

Ayudas y subvenciones

Según "mi leal saber y entender" (qué frase más bonita, pero creo que está cayendo en desuso), los diferentes gobiernos pretenden con la concesión de estímulos, deducciónes, reducciones, ayudas y subvenciones señalar hacia dónde dirigen sus políticas y/o principalmente resaltar acciones estratégicas, como fue la vivienda en su momento, o el fomento de la contratación de planes de pensiones individuales. En la actualidad, el objetivo no puede ser otro que mejorar las tasas de empleo con ayudas y subvenciones que faculten la contratación de empleados o la incorporación como autoempleados.

Encuesta

Los aragoneses desconocen cómo accederán a la Universidad, ¿crees que ha sido positivo eliminar selectividad?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes Julianos. Eslovenia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra