aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 12 de noviembre de 2018
Cartas al director

10/5/2018

Pérdida de virtudes

Al igual que un atleta va aumentando su rendimiento con los hábitos adquiridos en el entrenamiento diario, hasta ser capaz de batir un record, así ocurre con la persona que quiere adquirir una virtud: necesita ejercitarse.

10/5/2018

Aún los orinales

Los habitantes de la isla Utopía de Tomás Moro limitaban el uso del oro y la plata “para hacer las vasijas destinadas a los usos más sórdidos y aún los orinales”. Nuccio Ordine refleja en su erudito manifiesto sobre la utilidad de lo inútil muchos más ejemplos del carácter inane de la materialidad, censurando su primacía y el abandono de las humanidades o de otros saberes y valores connaturales al hombre.

7/5/2018

Nosotros, los indefensos

Llega el verano y con él la temporada de exámenes, el calor, las vacaciones y los robos en chalets y apartamentos. Aunque irnos de vacaciones es maravilloso siempre se va con nosotros el sentimiento de haber dejado nuestra casa desprotegida de los robos, pero la casa es lo de menos.

3/5/2018

El Ebro ya no guarda silencio...

Ana Vallespí Marqués

2/5/2018

Suegras y nueras reales

Alfredo Compaired Aragüés

1/5/2018

"España de mierda"

Ana Vallespí Marqués

26/4/2018

Aragón es más, señor Lambán

El discurso pronunciado por el señor Lambán el pasado día 23 de abril, Día de Aragón, ofreció una muestra más de su talante centralista, el cual oculta con alguna perla aragonesista que ni siente ni practica en su ya larga historia en la política aragonesa.

Última hora
Encuesta

¿Qué papel tendrá la S.D. Huesca en su estreno en Primera?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?