aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 22 de marzo de 2019
Huesca

5/3/2018

Denunciados tres jóvenes en Huesca por robar un aparcabicis y cinco bicicletas

La Policía Local recuperó las bicicletas

Zaragoza.- La Policía Local de Huesca ha denunciado a tres jóvenes por robar presuntamente un aparcabicis y sus cinco bicicletas. Los hechos ocurrieron a las 7.15 horas del pasado sábado en la intersección de la calle Cavia con la calle Benabarre de la ciudad.

5/3/2018

La Agrupación Astronómica de Huesca invita a mirar el cielo en Bujaraloz y Monzón

Alberto Solanes y Jesús Fantova, de la Agrupación Astronómica de Huesca, han presentado estas dos actividades

Huesca.- Cuando un agricultor mira al cielo, es capaz de predecir si va llover o si persistirá la sequía. Por eso se dicen que fueron los primeros astrónomos, porque anticipaban los ciclos de las estaciones con un vistazo a las nubes e incluso a la Luna. De la relación entre agricultura, astronomía y meteorología se va a hablar en Los Monegros dentro de unas jornadas que se celebran el próximo sábado 10 de marzo en Bujaraloz. Desde tiempos remotos, los agricultores han organizado la siembra, la cosecha y la trashumancia en función de las estaciones. Por la estrecha relación con el medio rural se ha escogido Bujaraloz para esta actividad.

3/3/2018

Walqa organiza un desayuno informativo sobre el uso de la tecnología "blockchain"

Esta cita se enmarca dentro de la programación de desayunos informativos organizados en Walqa

Zaragoza.- El Parque Tecnológico Walqa organiza un desayuno informativo sobre el uso de la tecnología “blockchain” tanto en el ámbito público como en el privado. Tendrá lugar este miércoles, 7 de marzo, en el edificio de Servicios Generales y en él intervendrán especialistas de Deloitte, el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) y el Gobierno de Aragón, que analizarán el uso de esta tecnología emergente de registro distribuido sobre la que se están abriendo numerosas expectativas y posibilidades.

2/3/2018

La Almolda se une a los actos por el Día Internacional de la Mujer



José Manuel Penella, Manuel Lamenca y Silvia Salazar, durante la presentación de esta jornada.

Huesca.- Los actos del Día Internacional de la Mujer llegan este domingo, 4 de marzo, a La Almolda, donde se ha previsto una serie de actos a los que van a asistir más de 400 mujeres de la comarca de Los Monegros. Se trata de una manera de “reivindicar las demandas de la huelga del 8 de marzo", como ha destacado la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres monegrinas, Silvia Salazar. Además, se entregará el premio Gabardera 2018 a una mujer “que haya trabajado por la igualdad de derechos".

27/2/2018

La Guardia Civil de Tráfico aumenta sus efectivos en la provincia de Huesca para hacer frente al temporal

Huesca.- El comité ejecutivo del Plan de Nevadas de las carreteras del Estado se ha reunido esta tarde en Huesca para establecer los parámetros de actuación en la provincia y ha acordado el aumento del número de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico en aquellos puntos que se prevén más complicados, como la mayoría de carreteras nacionales y autovías. Las nevadas de mayor intensidad se esperan esta madrugada, a partir de las tres, y la subdelegada del Gobierno, María Teresa Lacruz, ha asegurado que se está preparado para afrontar los efectos del temporal.

27/2/2018

La Oficina de Vivienda de Huesca atendió en 2017 a más de 1.200 personas

Las entidades bancarias devolvieron en toda la provincia 211.284 euros

Huesca.- Un total de 1.257 oscenses confiaron en la Oficina Municipal de Vivienda el pasado año para atender sus demandas en cuestiones como la mediación hipotecaria, el alquiler o el pago de la factura de la luz. Este martes han presentado el balance el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Justes, y el responsable de la Oficina, César Torres, quienes han resaltado el dato de que la gran mayoría de las reclamaciones, 1.049, se enfocaron hacia las cláusulas abusivas, por lo que las entidades bancarias devolvieron en toda la provincia 211.284 euros.

25/2/2018

Fonz pide el compromiso de la Comarca del Cinca Medio para terminar de construir y poner en marcha la residencia

Los trabajos de la residencia se paralizaron en 2009 por falta de asignación presupuestaria

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Fonz pide a todos los grupos con representación en la Comarca del Cinca Medio que aúnen esfuerzos para que el edificio de la residencia comarcal, sita en el municipio, pueda terminar de construirse y ponerse en servicio en un plazo máximo de dos años, en 2020.

23/2/2018

Los premios Félix de Azara homenajean a los pueblos de colonización

A la entrega de premios han acudido 700 colonos

Huesca.- Comenzaron de cero y levantaron con sus manos una nueva vida. Los pueblos de colonización cambiaron hace 60 años el futuro del Alto Aragón y la Diputación Provincial de Huesca les ha rendido este viernes un homenaje en la entrega de los premios Félix de Azara, que cumplían 20 ediciones y que este mediodía han reivindicado más que nunca el patrimonio humano y medioambiental del territorio. Al Palacio de Congresos de la capital oscense han acudido 700 colonos. Cuatro generaciones que ahora se enfrentan a la despoblación.

Entrevistas
Rubén Moreno: "Las redes sociales y las plataformas bajo demanda están fomentando mucho el cortometraje"

Rubén Moreno: "Las redes sociales y las plataformas bajo demanda están fomentando mucho el cortometraje"

Zaragoza.- El oscense Rubén Moreno (Huesca, 1980) es el nuevo director del Festival Internacional de Cine de Huesca. Un puesto que asumió en noviembre "con mucha ilusión" a nivel personal y como un "reto apasionante" a nivel profesional. Moreno cuenta con una avalada trayectoria como gestor cultural. Fue desde 2008 director del Teatro Olimpia y ha participado activamente en ciclos de cine, también es colaborador habitual de diversos medios de comunicación. 

Reportajes

Sena y los combates entre turcos y cristianos

Sena y los combates entre turcos y cristianos

Zaragoza.- El municipio de Sena, en la comarca de Los Monegros empieza sus Fiestas Mayores con la celebración del dance de Sena, baile que tiene su origen en el siglo XIII y consta de dos únicas interpretaciones, el día del Santo Custodio y el primer domingo del mes de octubre, dedicado a la Virgen del Rosario.

Última hora
Encuesta

¿Tiene claro a quién votará en las elecciones del próximo 26 de mayo?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre