aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Sucesos

1/10/2017

Detenido un joven de 19 años por agredir a la Policía y huir después

Un joven de 19 años, identificado como D.P.P., ha sido detenido por agredir a la Policía y huir después, cuando los agentes estaban intentando mediar en una riña en la que el joven participaba. Los hechos han ocurrido esta madrugada en el paseo de Echegaray y Caballero de Zaragoza.

30/9/2017

Detenidos un joven de 19 años y un menor de edad por intentar atropellar y golpear a un hombre en Cuarte de Huerva

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del pasado 20 de septiembre

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años y a otro menor de edad por intentar atropellar y golpear a un hombre en Cuarte de Huerva. La víctima mantuvo una discusión con los detenidos una hora antes de la agresión, y estos regresaron con un quad para intentar atropellarlo y golpearle en la cabeza. Después, huyeron del lugar.

29/9/2017

La fiscal del crimen de Ricla asegura que fue un asesinato y no un homicidio por imprudencia

El acusado, Francisco José C., se enfrenta a una pena de hasta 25 años de cárcel

La fiscal del crimen de Ricla, en el que se juzga a Francisco José C. por matar presuntamente de un disparo a Robert R. en 2016, considera que se trata de un asesinato y no de un homicidio por imprudencia. Por eso, pide 19 años y medio de prisión, frente a los cinco que plantea la defensa. La Guardia Civil ha confirmado además que el arma se cargó dos veces.

29/9/2017

Detenido un joven por poseer bolsitas de speed en el Casco Histórico

La Policía Local ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de tenencia de drogas tóxicas o estupefacientes, al ser sorprendido en la vía pública con varias bolsitas de speed y con cierta cantidad de hachís. La detención sucedió a las 3.40 de la madrugada del viernes en el Casco Histórico.

29/9/2017

Herido grave un joven por conducir excediendo el límite de velocidad y sin cinturón en Casetas

El conductor colisionó frontalmente su turismo contra dos árboles en el camino de Casetas

Un conductor de 22 años ha resultado herido de gravedad tras colisionar su turismo con dos árboles la madrugada del viernes en el camino de Casetas. El joven, que ha sido trasladado a urgencias de un hospital, circulaba sin el cinturón de seguridad y con exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del vehículo.

29/9/2017

Arde un contenedor en el barrio Oliver y ocasiona daños a cuatro vehículos

El fuego ha ocasionado daños a los vehículos aparcados junto al contenedor

Un contenedor ha ardido esta madrugada en el barrio Oliver de Zaragoza y ha ocasionado daños a cuatro vehículos que se encontraban estacionados, concretamente en la calle San Vicente Ferrer. El aviso se ha producido sobre las 1.30 horas.

28/9/2017

Los forenses del IMLA descartan un forcejeo en el crimen de Ricla, pero el de la defensa sí lo aprecia

La vista continuará este viernes con nuevas pruebas periciales y la lectura de informes

Los tres forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) que han declarado este jueves en el juicio por el crimen de Ricla han descartado un forcejeo entre el agresor y la víctima, que recibió un disparo en la cabeza. Sin embargo, el perito propuesto por la defensa considera que sí lo hubo. El juicio continuará este viernes.

28/9/2017

Fallece la conductora de un turismo al chocar con un camión en la N-II en Osera de Ebro

Los vehículos han caído a un campo anexo. Foto: Guardia Civil

Una mujer de 66 años, vecina de Reus, ha fallecido este jueves al chocar con su vehículo contra un camión en la N-II a la altura de Osera de Ebro, en la provincia de Zaragoza. La conducta, vecina de Reus, era la única ocupante del turismo, según ha informado la Guardia Civil. El siniestro ha tenido lugar a las 16.45 horas.

Entrevistas
Julio Arenere: "En 42 años de profesión, nadie me ha dicho cómo debo dictar una resolución"

Julio Arenere: "En 42 años de profesión, nadie me ha dicho cómo debo dictar una resolución"

El pasado mes de septiembre, Julio Arenere fue reelegido presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza. Un cargo en el que lleva una década y que dejará en agosto de 2018, cuando se jubile al cumplir 72 años. Natural de Mora de Rubielos (Teruel), asegura que en 42 años de profesión "nadie" le ha dicho cómo debe dictar una resolución.

Reportajes

Plaza se desliga de la corrupción

Plaza se desliga de la corrupción

Los tribunales han archivado hasta la fecha cuatro causas relacionadas con la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) y los acusados en otros cuatro asuntos han sido absueltos. El 1 de octubre comenzará el macrojuicio por la presunta malversación de 150 millones de euros en la sociedad pública, que ahora mira optimista a su futuro.

Última hora
Encuesta

¿Qué papel tendrá la S.D. Huesca en su estreno en Primera?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Los seguros agrarios contribuyen a la seguridad alimentaria

Tras un año 2017 extremadamente seco, iniciamos 2018 con precipitaciones que en muchos lugares han estado por encima de la media, lo que ha permitido llenar embalses y acuíferos que prácticamente estaban secos. Además, las lluvias de primavera han dado lugar a una buena cosecha de cereal en nuestro país, frente a cosechas mediocres en Europa, como consecuencia de la pertinaz sequía que han sufrido.