aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 18 de septiembre de 2018
Editorial

21/10/2015

Ningún hogar sin ingresos

Menos parados con prestación por desempleo, ayudas de peor calidad y una menor inversión por parte del Gobierno central para este tipo de protección. Estas son las principales conclusiones que se desprenden del informe “Prestaciones por desempleo en Aragón” que ha presentado Comisiones Obreras este miércoles.

20/10/2015

Acuerdo fiscal necesario sin subir impuestos

La negociación de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de la capital aragonesa ha vuelto a enquistarse. Zaragoza en Común (ZeC) sigue sin contar con el apoyo del PSOE para sacarlas adelante, una postura que ha provocado que el PP tienda la mano a los socialistas para que ambas formaciones puedan llegar a un acuerdo. Tanto populares como socialistas plantean unas ordenanzas que mantienen la presión fiscal sin subir impuestos. Esta postura es de las mejores que puede ofrecerse a una ciudadanía que todavía acusa los estragos de la crisis.

19/10/2015

Que la política no perjudique el crecimiento económico

Los economistas aragoneses confían en el crecimiento y consideran que las perspectivas para 2016 son positivas. Sin embargo, son más optimistas con respecto al desarrollo en Europa que en España o en Aragón. Una diferencia que se explica teniendo en cuenta que los economistas detectan ciertas amenazas que surgen del ámbito político, según se desprende del Anuario de Coyuntura Económica que el Colegio de Economistas ha presentado este lunes.

16/10/2015

Nuevo reconocimiento al patrimonio zaragozano

El Gobierno de Zaragoza está empeñado en conseguir que Averly se considere un bien catalogado en su integridad, y no sólo el 32% que aprobó el Ejecutivo autonómico. Prueba de ello es su intención de paralizar cautelarmente el Plan Especial de este sector, que contempla la construcción de 220 pisos e incluso una gran torre de 19 plantas, hasta que haya una resolución judicial.

15/10/2015

Investigación como motor de desarrollo

Aragón tendrá una nueva ley de ciencia para regular y legislar la carrera de los investigadores que dependen de las instituciones públicas y redefinir los órganos gestores de los proyectos de investigación. La ley actual es de 2003 y ha quedado obsoleta en unos años en los que la investigación y la innovación han avanzado a pasos agigantados.

14/10/2015

Eliminar trabas para crecer a través del emprendimiento

El informe Doing Business, elaborado por el Banco Mundial para medir la dificultad de hacer negocios en 189 países del mundo, coloca a Zaragoza como la ciudad española en la que resulta más complicado abrir una empresa, principalmente debido a las trabas normativas. Esta dificultad que sufre Aragón se nota a la hora de comparar el número de emprendedores en la Comunidad con respecto al resto de España. Tradicionalmente, la actividad emprendedora en Aragón ha sido inferior a la media nacional, según demuestra el Observatorio GEM España cada año.

13/10/2015

Cien días sociales y la estabilidad como reto

Cien días han pasado desde que el Gobierno de Javier Lambán echara a andar y en este tiempo muchas han sido las medidas adoptadas por el actual Ejecutivo socialista en coalición con Chunta Aragonesista. Decisiones que ha tomado desde el primer día y que han afectado directamente a la sociedad.

9/10/2015

Optimismo

La DGA ha presentado el Informe sobre la Situación Económico-Financiera de la Comunidad Autónoma de Aragón elaborado por la Intervención General. Este informe anticipa que el agujero económico de la Comunidad alcanza los 920 millones de euros. Esta cantidad se corresponde con los ingresos sobredimensionados, los gastos sin consignación y otras insuficiencias que no figuran ni en el presupuesto, ni en la contabilidad. En términos de caja, que es como contabiliza la Unión Europea las cuentas, los millones aumentarían hasta los 957.

Última hora
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

Sociatismo

Sí, Sociatismo. Llevo una temporada pensando en la evolución del mundo occidental desde la época de las monarquías absolutas hasta el día hoy y me he percatado de que los principios básicos del absolutismo son, esencialmente, los mismos que han seguido comunistas, socialistas, fascistas, nacionalistas y demás movimientos políticos/económicos basados en lo social/estatal e, incluso en lo racial y lingüístico, que nacieron y se desarrollaron con todo su esplendor en los siglo XIX y XX.

Encuesta

¿Qué papel tendrá la S.D. Huesca en su estreno en Primera?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine