aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 20 de septiembre de 2018
Sociedad

19/9/2018 SANIDAD

Los pacientes de Rehabilitación Cardiaca del Servet realizan un recetario cardiosaludable

En el aula los pacientes realizan sus 
propias recetas que son corregidas por los expertos

Los pacientes de Rehabilitación Cardiaca del Servet han realizado un recetario cardiosaludable. Los usuarios, tras ser operados de corazón, aprenden a comer sano en un aula educativa supervisada por enfermeros y médicos. El programa, que atiende a 150 pacientes al año, tiene una duración de ocho semanas y consta de tres partes.

19/9/2018

Más de 300 personas se inscriben en una semana a las I Jornadas Feministas de Zaragoza

Municipalismo y ecofeminismo serán el eje central de la jornada del día 8 de noviembre

Más de 300 personas se han inscrito en apenas una semana a las I Jornadas Internacionales Feministas de Zaragoza que tendrán lugar el 8 y 9 de noviembre. Este foro organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Revista Contexto convertirá a la capital aragonesa en el epicentro del debate sobre feminismo y las nuevas políticas públicas.

19/9/2018

Periodistas chinos participan en un viaje de familiarización por diversos puntos de Aragón

Los periodistas provienen de diferentes medios y también hay bloggers o influencers entre los participantes

Un grupo de periodistas chinos se encuentra en Aragón durante estos días para participar en un viaje de familiarización con la Comunidad. Recorrerán espacios de todo el territorio aragonés, desde el Parque Nacional de Ordesa hasta Albarracín, y disfrutarán de actividades como degustaciones o talleres de cocina aragonesa.

19/9/2018 PUESTO EN MARCHA POR COAPEMA Y EL IASS

"Abandonando la soledad", un ambicioso proyecto para formar al voluntariado y erradicar la soledad entre mayores

Javier Iriarte y Joaquín Santos, durante la presentación del proyecto

El Consejo Aragonés de las Personas Mayores (Coapema) ha puesto en marcha, junto al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el proyecto "Abandonando la soledad", que pretende mejorar la situación de los mayores que se encuentran solos a través de la formación específica dirigida al voluntariado. Así, se realizarán talleres y conferencias en diversos centros aragoneses y se repartirán encuestas para crear estrategias con las que combatir esta lacra social.

18/9/2018

Un acuerdo entre Obra Social La Caixa y EsCan fomenta la terapia canina en mujeres víctimas de violencia de género

El proyecto cuenta con un apoyo económico total de 3.000 euros de Fundación Obra Social La Caixa

Un acuerdo entre Obra Social La Caixa y EsCan fomentará la terapia asistida con perros para mujeres víctimas de violencia de género. Desde EsCan afirman que "el tratamiento es efectivo y que funciona, ya que les devuelve su libertad". Esta iniciativa, que ya se ha implantado en otras CCAA, estará disponible en Aragón en un par de meses.

18/9/2018 CONSEJO DE GOBIERNO

Las plazas residenciales para mayores dependientes se han incrementado un 80% en tres años

Con las nuevas plazas se pasará de las 1.073 que había al inicio de la legislatura, hace ya más de tres años, a las 1.935 actuales

El Gobierno de Aragón ha invertido 553.368 euros en ampliar el Acuerdo Marco de Plazas Residenciales para mayores dependientes, por lo que se contará con 200 plazas más. Se concertarán con entidades privadas y públicas pasando de las 1.073 que había al inicio de la legislatura a las 1.935, lo que supone un incremento del 80% en tres años.

18/9/2018

Borja estrena la Casa de la Mujer y la ampliación del Hogar del Jubilado, financiadas por la DPZ

El edificio rehabilitado se encuentra en pleno Casco Histórico de Borja

Borja ha estrenado este martes la Casa de la Mujer y la ampliación del Hogar del Jubilado. El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha inaugurado ambos equipamientos, que serán utilizados por más de un millar de vecinos y se ubican en un edificio rehabilitado por el Ayuntamiento gracias a 183.000 euros del PLUS.

18/9/2018 CONSEJO DE GOBIERNO

El periodo de inspección de las máquinas de juego con premios en metálico se reduce de cinco a cuatro años

Las máquinas se revisarán para comprobar que cumplen con la normativa de juego, en aras a la protección de los intereses de los usuarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado por decreto el nuevo reglamento de la inspección técnica de las máquinas de juego con premios en metálico. Como principal novedad, se reduce de cinco a cuatro años el periodo de supervisión de estas recreativas. Para su redacción se han utilizado criterios de necesidad, eficacia o transparencia.

Entrevistas
Lucía Tomás: "En la lucha contra la violencia de género hay que contar también con los hombres"

Lucía Tomás: "En la lucha contra la violencia de género hay que contar también con los hombres"

Lucía Tomás es la presidenta del Colegio de Psicólogos de Aragón, un cargo que ha compaginado durante muchos años con su colaboración en el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. Allí, estudiaba el apasionante ámbito de la Psicodermatología. Actualmente, sigue inmersa en los retos que afronta la Psicología.

Reportajes

Ayuda militar en menos de una hora

Ayuda militar en menos de una hora

La Unidad Militar de Emergencia (UME) lleva 13 años actuando en situaciones de grave riesgo como inundaciones, rescates o incendios forestales. En la Base Aérea de Zaragoza se encuentra el IV Batallón de Intervención en Emergencias, formado por 465 militares, que ha sido clave en las inundaciones por la crecida del río Ebro o en nevadas.

Última hora
Encuesta

¿Qué papel tendrá la S.D. Huesca en su estreno en Primera?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Los seguros agrarios contribuyen a la seguridad alimentaria

Tras un año 2017 extremadamente seco, iniciamos 2018 con precipitaciones que en muchos lugares han estado por encima de la media, lo que ha permitido llenar embalses y acuíferos que prácticamente estaban secos. Además, las lluvias de primavera han dado lugar a una buena cosecha de cereal en nuestro país, frente a cosechas mediocres en Europa, como consecuencia de la pertinaz sequía que han sufrido.