aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Sucesos

16/11/2018

El Gobierno de Aragón y Plaza se incorporan a los acuerdos con la Fiscalía Anticorrupción

La DGA nunca ha aceptado acuerdo alguno que supusiese una renuncia sobre la cantidad reclamada

El Gobierno de Aragón y Plaza han decidido incorporarse a los acuerdos que están realizando diversos acusados con la Fiscalía Anticorrupción por el caso Plaza. Tras la oferta de Acciona, se proponen asumir la propuesta de los letrados. Eso sí, la DGA pone como condición esencial que no renunciará a su reclamación de daños.

16/11/2018 EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LABORAL

La Guardia Civil de Teruel detiene a dos personas por obligar a ejercer la prostitución a una mujer extranjera

Tras varios meses de investigación, los agentes procedieron a las detenciones

La Guardia Civil de Teruel ha detenido a dos personas, M. A. P. D. S. y L. G. G., como presuntas autoras de un delito de trata de seres humanos por explotación sexual y laboral. Ambos obligaron a ejercer la prostitución a la víctima, de nacionalidad extranjera, para sufragar una supuesta deuda.

16/11/2018

Detenidos tres jóvenes en Épila por entrar a robar en un domicilio y agredir al propietario

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles por la noche a tres hombres por robar en una casa en Épila y agredir al propietario cuando este evitaba que le sustrajeran una cartera y un teléfono móvil. Los detenidos tienen entre 16 y 20 años y, tras pasar a disposición judicial, dos de ellos han sido internados en la cárcel de Zuera.

16/11/2018 GRACIAS A LA COLABORACIÓN CIUDADANA

Detenido el "Rey del Cachopo" en un bar de Zaragoza, donde llevaba trabajando dos meses

Llevaba en paradero desconocido desde julio

César Román, más conocido como el "Rey del Cachopo", ha sido detenido en el bar Gerardo de Zaragoza acusado de matar a su pareja en Madrid. Llevaba dos meses desaparecido, el mismo tiempo que llevaba trabajando en este bar bajo una identidad falsa. La dueña ha destacado su frialdad al ser detenido a las 11.30 horas.

16/11/2018

Herido grave el conductor de un camión tras volcar en Figueruelas

El camión ha volcado en la A-68

El conductor de un camión hormigonera, de 34 años, ha resultado herido grave tras salirse de la vía y volcar en la A-68, a la altura de Figueruelas. El hombre, único ocupante del vehículo, ha tenido que ser excarcelado de la cabina por los bomberos, por lo que ha tenido que ser atendido en el lugar de los hechos.

16/11/2018 EN LA AP-68, ZARAGOZA

Cinco heridos, uno de ellos grave, en una colisión múltiple entre tres turismos en Pedrola

Uno de los heridos ha quedado atrapado en el interior de su coche. Foto: DPZ

Cinco personas han resultado heridas, una de ellas grave, en una colisión múltiple entre tres turismos en la AP-68, a la altura de Pedrola (Zaragoza). Uno ha chocado por alcance contra otro y el tercero ha colisionado contra un motor, que ha salido despedido. Uno de los heridos ha quedado atrapado en el interior de su coche.

15/11/2018

Desarticulado un punto de venta de droga en el barrio San José

Los agentes encontraron durante el registro 135 gramos de hachís y varias armas

La Policía Nacional ha dado por desarticulado un punto de venta de drogas ubicado en el barrio zaragozano de San José. Durante el registro a una vivienda, los agentes han detenido a dos personas, una de ellas menor, y confiscado 135 gramos de hachís y diversas armas.

14/11/2018

Requisadas 1.600 plantas de marihuana en una vivienda gracias a una denuncia por violencia de género

Las plantas se han hallado en una casa situada en Garrapinillos

Un varón de 52 años ha sido detenido por cultivar más de 1.600 plantas de marihuana en su vivienda de Garrapinillos. El hallazgo se produjo después de que su pareja le denunciara por una agresión. Contaba con un sofisticado sistema de riego y ventilación, que estaba además enganchada al alumbrado público.

Entrevistas
Julio Arenere: "En 42 años de profesión, nadie me ha dicho cómo debo dictar una resolución"

Julio Arenere: "En 42 años de profesión, nadie me ha dicho cómo debo dictar una resolución"

El pasado mes de septiembre, Julio Arenere fue reelegido presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza. Un cargo en el que lleva una década y que dejará en agosto de 2018, cuando se jubile al cumplir 72 años. Natural de Mora de Rubielos (Teruel), asegura que en 42 años de profesión "nadie" le ha dicho cómo debe dictar una resolución.

Reportajes

Un aliado para la montaña

Un aliado para la montaña

Recoger y analizar datos, proponer medidas para mejorar la seguridad y participar en proyectos de investigación en materia de prevención de accidentes. Estas serán tres de las funciones que desarrollará el Observatorio de la Montaña en Aragón, que estará operativo antes de que acabe el año y no tendrá coste para las arcas públicas.

Última hora
Encuesta

¿Qué papel tendrá la S.D. Huesca en su estreno en Primera?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra