aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 16 de febrero de 2019
Sucesos

16/2/2019

Detenidas cinco personas por agredir a un menor en la calle San Pablo

El menor, que intentó huir, fue alcanzado en la calle San Pablo

Cinco personas han sido detenidas y acusadas de amenazar y agredir a un menor en el Casco Antiguo de Zaragoza. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 14 de febrero, y se iniciaron en las avenidas Cesar Augusto, de donde huyó el menor, junto a otros amigos, hasta ser alcanzado en la calle San Pablo.

15/2/2019

El yihadista detenido en Zaragoza fotografió la bandera del Daesh junto a la Aljafería

Actualmente era usuario activo de varios foros yihadistas en internet

El detenido en Zaragoza por terrorismo, M. B., de 25 años, permanece en prisión provisional desde el día 31 de enero. La investigación ha constatado su adhesión a la causa terrorista desde 2011 y su fidelidad a Daesh en 2014. En este año, además, publicó una fotografía de la bandera yihadista junto al Palacio de la Aljafería.

15/2/2019

Detenido un joven que agredió con un vaso en el ojo a otro en "La Casa del Loco"

Los hechos tuvieron lugar el domingo 3 de enero

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años A.E.B.F, como presunto responsable de un delito de lesiones graves. El delito corresponde al cometido el pasado domingo día 3 de enero, en el interior del establecimiento "La Casa del Loco", cuando agredió a otro en el ojo con un vaso tras una discusión.

14/2/2019

Los delitos sexuales crecieron más de un 25% en 2018 en Aragón

La tasa de criminalidad en Aragón es de 30,8 infracciones penales por cada mil habitantes

Los delitos sexuales crecieron un 25,5% el año pasado en Aragón. Así se vislumbra en el Balance de Criminalidad 2018 ofrecido por el Ministerio del Interior, en el que también se observa un aumento significativo de los delitos de tráfico de drogas (24,4%) y de homicidios dolosos y asesinatos consumados (12,3%).

14/2/2019

Detenido un joven de 35 años por transportar cocaína en la estación de autobuses de Zaragoza

La droga fue detectada por un perro policía en un control

La Policía Nacional ha detenido a A.B.L. de 35 años de edad por transportar 35 gramos de cocaína en la estación de autobuses de Zaragoza. Se le acusa de un presunto un delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar este miércoles.

14/2/2019

La Guardia Civil detiene al presunto autor de tres robos en viviendas de Alcañiz

Los robos se produjeron durante la madrugada del 25 de enero

La Guardia Civil ha esclarecido tres delitos de robo en viviendas de Alcañiz y ha detenido al presunto autor. Dos de los hurtos en el interior de vivienda fueron en grado de tentativa, con sólo uno de ellos consumado. La detención ha sido posible gracias a la ayuda de la Policía Local de la localidad y a la colaboración ciudadana.

14/2/2019 PERSEGUIDO DURANTE 8 KILÓMETROS

Detenido con medio kilo de marihuana tras tratar de huir a gran velocidad

En las bolsas de plástico que dejó en el área de servicio, se localizaron otros 340 gramos de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a una persona que transportaba marihuana en su turismo, tras darse a la fuga en un punto de verificación fiscal. En el vehículo llevaba 500 gramos de los que intentó deshacerse durante su huida. Se le imputa un delito contra la salud pública y desobediencia grave.

13/2/2019

Incautados cien gramos de heroína en dos puntos de venta de droga en el Oliver

La investigación comenzó a principios de 2019 gracias a una denuncia ciudadana

La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos de venta de droga en el barrio Oliver de Zaragoza. Es el resultado de una operación en la que se han incautado cien gramos de heroína y que se ha saldado con la detención de V. N. de 39 años, como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Entrevistas
Julio Arenere: "En 42 años de profesión, nadie me ha dicho cómo debo dictar una resolución"

Julio Arenere: "En 42 años de profesión, nadie me ha dicho cómo debo dictar una resolución"

El pasado mes de septiembre, Julio Arenere fue reelegido presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza. Un cargo en el que lleva una década y que dejará en agosto de 2018, cuando se jubile al cumplir 72 años. Natural de Mora de Rubielos (Teruel), asegura que en 42 años de profesión "nadie" le ha dicho cómo debe dictar una resolución.

Reportajes

Un aliado para la montaña

Un aliado para la montaña

Recoger y analizar datos, proponer medidas para mejorar la seguridad y participar en proyectos de investigación en materia de prevención de accidentes. Estas serán tres de las funciones que desarrollará el Observatorio de la Montaña en Aragón, que estará operativo antes de que acabe el año y no tendrá coste para las arcas públicas.

Última hora
Encuesta

¿Tiene claro a quién votará en las elecciones del próximo 26 de mayo?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

El cruel titiritero

Aquellos a los que llamamos convencionalmente animales no se molestan en simular ser otro (excepto si están domesticados), y no necesitan aparentar lo que no son, tal vez sí parecer más grandes, como cuando mi gato se eriza, pero ese es un mecanismo de supervivencia y no de avaricia.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Pitztal. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra