aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 24 de septiembre de 2017
Cartas al director

6/9/2017

Teruel Existe. En Cubla, el Caciquismo Existe

En Cubla, el caciquismo existe. En 1983 alquilamos la casa de los maestros, que estaba deshabitada y en ruina total debido a un escape de agua que nadie controló y que, al ofrecérnosla, reconstruimos. Durante todos estos años, hemos pagado el alquiler anualmente, partiendo del que consideró el ayuntamiento de aquel momento, actualizado cada año con el IPC correspondiente. La alcaldesa, Ángeles Gómez Navarro, PP Aragón, nos ha obligado a dejar la casa bajo la amenaza de llevarnos a los tribunales, por el único motivo de que no estamos “ empatronados” ( empadronados) y por lo tanto no vivimos 6 meses y un día.

4/9/2017

Un carril bici polémico (y van tres)

Dicen que van a construir un carril bici en el distrito Universidad y resulta que lo van a pagar los vecinos de Delicias. Así de curiosa es la nueva política en Zaragoza. Resulta que en el debate de los presupuestos participativos de Delicias se propuso crear este nuevo carril bici para unir, a través de la avenida Gómez Laguna y la calle San Juan Bosco, los ya existentes de Vía Hispanidad y la calle Corona de Aragón. En principio, hasta ahí todo correcto porque, además, la petición era para llevarlo a cabo por los números pares –del 2 al 48 de Gómez Laguna–, pertenecientes a Delicias.

12/8/2017

Huesca: impresiones de danzantes

Repasar un año es muy largo y da casi tantas vueltas como los danzantes. Sentir palos, espadas, cintas, golpes cortos, largos, caricias,... hay días de todo. Hay años que empiezan el 1 de enero, otros el 10 de agosto viendo danzantes y otros el 11 de julio con una sentencia que libera un valle: la Galliguera, cada uno pone su fecha.

4/8/2017

Aragón no trata bien a "las rubias"

Entre los muchos enigmas que aturden al pueblo aragonés, hay uno en especial que en proporciones grandiosas castiga a diario a los sedientos maños y baturros, y que, lejos de ninguna queja, soportan estoicamente. Son clientes y abonados de restaurantes, bares, mesones, tabernas, cantinas, tascas y garitos de ese sector empresarial o comercial tan extendido y respetable como apreciado y necesario para apagar los ardores de éste, nuestro Reino de Aragón,...y actualmente de La Aljafería.

21/6/2017

No al pantano de Biscarrués

Imagina, 30 años. ¿Cuánto son 30 años? Pues con suerte un tercio de la vida de una persona. 30 años es el tiempo que lleva la Galliguera soportando la losa de la amenaza del pantano de Biscarrués. Ya está bien, ¡¿no?! Las gentes de estas tierras ya estamos cansados de sufrir semejante peso sobre nuestro pasado: toda la vida sobre algunos, presente: otro nuevo proyecto, y sobre nuestro futuro, ¿qué futuro?.

15/6/2017

El cuarto Parque de Bomberos sin coste

Veo en el informativo autonómico de televisión que la Diputación de Teruel construirá el cuarto Parque de Bomberos, en una de las naves abandonadas de la fallida reconversión industrial en el polígono Cuencas Mineras.

15/6/2017

Un PSOE más cerca de Podemos

No podemos decir que haya habido grandes novedades después de que la Cortes hayan rechazado de manera contundente la moción de censura presentada por Pablo Iglesias. Ya se sabía que era una moción que no contaba con los apoyos de la cámara y que sólo pretendía generar de manera forzada un protagonismo de Podemos en los medios de comunicación durante dos días. Hemos visto a un Pablo Iglesias bipolar. Mostrando su cara forzada más o menos amable en su enfrentamiento con el Presidente del Gobierno durante el primer día de la moción, y a la vez mostrándose tal y como es respondiendo a los partidos que considera menos importantes en el escenario político.

14/6/2017

No al pantano de Biscarrués

Imagina, 30 años. ¿Cuánto son 30 años? Con suerte un tercio de la vida de una persona. 30 años es el tiempo que lleva la Galliguera soportando la losa de la amenaza del pantano de Biscarrués. Ya está bien, ¿no? Las gentes de estas tierras ya estamos cansados de sufrir semejante peso sobre nuestro pasado, presente y futuro.

Última hora
Encuesta

Finalizado el mercado de fichajes, ¿qué objetivo crees que tiene el Real Zaragoza esta temporada?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Francisco Javier Aguirre

Francisco Javier Aguirre

Fanatismos

Uno de los riesgos que tiene cualquier ser humano es caer en el fanatismo. Puede resumirse este estado mental y emocional diciendo que supone la adhesión incondicional a una causa, de la que pueden derivarse actitudes conflictivas y violentas. El fanático está convencido de que su idea es la mejor y la única válida, por lo que menosprecia las opiniones y las posturas de los demás, a quienes, por si fuera poco, trata de imponer las suyas.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra