aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 23 de abril de 2017
Cartas al director

12/4/2017

Arzobispo versus alcalde

El Arzobispado de Zaragoza versus Zaragoza en Común ( gobierno municipal de la ciudad) por el peliagudo asunto de las inmatriculaciones, esa figura legal por la que cualquiera puede inscribir un inmueble en el Registro de la Propiedad por primera vez. No sólo se inscribe el dominio, también las cargas y los demás derechos reales que recaigan sobre los bienes.

11/4/2017

Aprender a dialogar

Parece que los hombres tendemos más a discutir que a dialogar. En las conversaciones habituales no se han de imponer nuestras ideas, sino suscitarlas sin avasallar. Por eso hay que aprender a dialogar sin rebatir de forma contundente al interlocutor y sin sentar cátedra en las cosas opinables.

5/4/2017

Las procesiones y su significado oculto

Muchas personas no sólo se aferran al culto que las Iglesias celebran en relación a la muerte, es decir a las procesiones y a las muchas tradiciones que poco tienen de cristianas, sino que ni siquiera son conscientes del verdadero significado de los sucesos de Semana Santa.

3/4/2017

Educando en el deporte

De un tiempo a esta parte no hay día que la sección de deportes de cualquiera de los telediarios de las diferentes televisiones no inicie su sesión con el último incidente violento en las categorías base del fútbol nacional (Baleares, Cataluña, incluso aquí en Aragón). Como padre de un niño que en categoría Alevín juega a este deporte, federado en la Federación Aragonesa de Fútbol, no puedo dejar de mostrar mi intranquilidad por tales acontecimientos.

28/3/2017

A los "responsables" de Educación de la Diputación General de Aragón

Señor Echenique y miembros de su equipo de Podemos: Le invitamos a que venga a conocer nuestro Colegio ya que, quizás, por no conocerlo, es por lo que nos pone en el punto de mira de sus negociaciones. Somos un grupo de profesores a los que nos importa menos la política y más que nuestros alumnos sean FELICES. Queremos que aprendan, porque aprender es lo más importante que hay (nos hace libres); además, para nosotros, los caminos del aprendizaje deben ser ilusionantes en cualquier centro, sea público, privado o concertado. Muchos de nosotros hemos pasado por diferentes etapas en nuestras carreras profesionales y en todo tipo de centros, y en todos ellos hemos educado con un claro objetivo: que sean nuestros alumnos los responsables de su propio aprendizaje.

26/3/2017

Educación "desconcertante"

El partido que llevan jugando años, especialmente durante las últimas semanas, dos equipos, que deberían estar en el mismo bando, parece no terminar nunca. Me refiero a la batalla campal que tiene enfrentadas a la educación pública y a la concertada. Como madre y como docente de adultos, me lanzo a narrar mi experiencia y el punto de vista al que me lleva.

25/3/2017

La indisciplina escolar

Las autoridades educativas francesas acaban de publicar una Guía sobre la prevención de conductas peligrosas en los centros educativos.

23/3/2017

La Mesa de la Minería no es una partida de mus

Después de los recientes cambios acontecidos en la Mesa Técnica de la minería, en cuanto a los criterios en el reparto de ayudas a infraestructura municipales, es necesario reconocer la labor de funcionarios, técnicos y cargos de primer nivel como la consejera de industria, que han velado por mantener el interés general por encima de todo lo demás.

Última hora
Encuesta

¿Por qué crees que peleará el Real Zaragoza hasta final de temporada?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Los cabeza rapada

Moda de diversos pueblos en distintas épocas de la historia, rasurarse el cráneo tenía una finalidad práctica: despojar la cabeza de indeseables parásitos. Por esta razón, incluso en nuestro pasado reciente, a los niños se les cortaba el pelo al cero o al uno, sobre todo en los pueblos. En cambio, respecto a los adultos, el pelo al cero ha sido cosa poco vista en España hasta hace unas pocas décadas.