aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 24 de mayo de 2018
Cartas al director

21/5/2018

Incels, la falta de responsabilidad patológica

Acostumbrados ya por desgracia a la violencia de grupos islamistas a mucha gente le sorprendió que los atentados sucedidos en Canadá y California no fuesen perpetrados por extremistas religiosos, sino por un nuevo grupo de hombres que al no poder conseguir relaciones sexuales culpa a la sociedad y a las mujeres. Aunque existe la tendencia de decir que estos actos fueron perpetrados por locos aislados, no es del todo cierto, pues además representan el reflejo oscuro y malévolo de una tendencia real: Culpar a la sociedad para así no aceptar ningún tipo de responsabilidad sobre tu vida y circunstancias.

20/5/2018

La soledad de nuestros pueblos

Actualmente, el medio rural afronta problemas de desempleo, despoblamiento y envejecimiento de la población que afectan a regiones cada vez más extensas del planeta. Las posibilidades de crecimiento y desarrollo de las zonas rurales están ligadas a la permanencia de la población con edades intermedias. Por ello, resulta tan perjudicial el hecho de que los jóvenes y personas de media edad abandonen el medio rural, lo que da una perspectiva de descenso vegetativo de la población rural.

10/5/2018

Pérdida de virtudes

Al igual que un atleta va aumentando su rendimiento con los hábitos adquiridos en el entrenamiento diario, hasta ser capaz de batir un record, así ocurre con la persona que quiere adquirir una virtud: necesita ejercitarse.

10/5/2018

Aún los orinales

Los habitantes de la isla Utopía de Tomás Moro limitaban el uso del oro y la plata “para hacer las vasijas destinadas a los usos más sórdidos y aún los orinales”. Nuccio Ordine refleja en su erudito manifiesto sobre la utilidad de lo inútil muchos más ejemplos del carácter inane de la materialidad, censurando su primacía y el abandono de las humanidades o de otros saberes y valores connaturales al hombre.

7/5/2018

Nosotros, los indefensos

Llega el verano y con él la temporada de exámenes, el calor, las vacaciones y los robos en chalets y apartamentos. Aunque irnos de vacaciones es maravilloso siempre se va con nosotros el sentimiento de haber dejado nuestra casa desprotegida de los robos, pero la casa es lo de menos.

3/5/2018

El Ebro ya no guarda silencio...

Ana Vallespí Marqués

2/5/2018

Suegras y nueras reales

Alfredo Compaired Aragüés

1/5/2018

"España de mierda"

Ana Vallespí Marqués

Última hora
Encuesta

Un plan ideal para este verano...

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Saraqusta Al-Baida

Diviso mi nueva ciudad huerta desde los altos de La Muela. He parado antes en la huerta munia, he hecho mi ablución y me he solazado con un fragante y terso melocotón casi parsi. Con sabor a azúcar morena por insolación que no tiene la fruta sevillana.