aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 17 de noviembre de 2017
Cartas al director

10/11/2017

Carmen Forcadell, la Capitán Araña

El capitán Araña que embarcó con temporal a la gente y se quedó en tierra.No nos olvidemos que esto ocurrido en Cataluña ha sido un intento de Golpe de Estado y que ha hecho mucho daño en la convivencia y economía catalana; y, por supuesto, merece un castigo.

4/11/2017

El imperio de las contradicciones

¿Hay o no hay presos políticos en España?, pues no lo sé, lo que si sé es que, hay mucho sinvergüenza en la política que debería estar desposeído y preso o deportado.

1/10/2017

Día 1 de Octubre de 2017. Día Internacional de las Personas de Edad

La conmemoración el 1 de octubre del Día Internacional de las Personas de Edad se centra este año 2017 en la necesidad de posibilitar y aumentar la contribución de las personas mayores en sus familias, comunidad y sociedad, a través de vías efectivas que garanticen su participación, teniendo en cuenta sus derechos y preferencias. También alude al vínculo que existe entre aprovechar el talento y la contribución de esta generación para el logro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

6/9/2017

Teruel Existe. En Cubla, el Caciquismo Existe

En Cubla, el caciquismo existe. En 1983 alquilamos la casa de los maestros, que estaba deshabitada y en ruina total debido a un escape de agua que nadie controló y que, al ofrecérnosla, reconstruimos. Durante todos estos años, hemos pagado el alquiler anualmente, partiendo del que consideró el ayuntamiento de aquel momento, actualizado cada año con el IPC correspondiente. La alcaldesa, Ángeles Gómez Navarro, PP Aragón, nos ha obligado a dejar la casa bajo la amenaza de llevarnos a los tribunales, por el único motivo de que no estamos “ empatronados” ( empadronados) y por lo tanto no vivimos 6 meses y un día.

4/9/2017

Un carril bici polémico (y van tres)

Dicen que van a construir un carril bici en el distrito Universidad y resulta que lo van a pagar los vecinos de Delicias. Así de curiosa es la nueva política en Zaragoza. Resulta que en el debate de los presupuestos participativos de Delicias se propuso crear este nuevo carril bici para unir, a través de la avenida Gómez Laguna y la calle San Juan Bosco, los ya existentes de Vía Hispanidad y la calle Corona de Aragón. En principio, hasta ahí todo correcto porque, además, la petición era para llevarlo a cabo por los números pares –del 2 al 48 de Gómez Laguna–, pertenecientes a Delicias.

12/8/2017

Huesca: impresiones de danzantes

Repasar un año es muy largo y da casi tantas vueltas como los danzantes. Sentir palos, espadas, cintas, golpes cortos, largos, caricias,... hay días de todo. Hay años que empiezan el 1 de enero, otros el 10 de agosto viendo danzantes y otros el 11 de julio con una sentencia que libera un valle: la Galliguera, cada uno pone su fecha.

4/8/2017

Aragón no trata bien a "las rubias"

Entre los muchos enigmas que aturden al pueblo aragonés, hay uno en especial que en proporciones grandiosas castiga a diario a los sedientos maños y baturros, y que, lejos de ninguna queja, soportan estoicamente. Son clientes y abonados de restaurantes, bares, mesones, tabernas, cantinas, tascas y garitos de ese sector empresarial o comercial tan extendido y respetable como apreciado y necesario para apagar los ardores de éste, nuestro Reino de Aragón,...y actualmente de La Aljafería.

Última hora
Encuesta

De cara a la compra navideña, ¿está de acuerdo con el veto a los productos catalanes?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Rebeliones catalanas (I)

Cicerón escribió en el siglo I antes de Cristo que la Historia es la maestra de la vida. De ella extraemos las enseñanzas que, basadas en la experiencia del relato histórico, nos pueden ayudar a evitar los errores pasados e impulsar los logros del futuro. Yo me atrevería a sugerir desde una óptica cuasi biológica que las enseñanzas de la Historia son nuestro código genético como personas y como sociedades.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra