Economía

14/2/2012

Puerto Venecia contará con establecimientos de todas las cadenas de Inditex

A falta de pocos meses para su inauguración, el proyecto de Puerto Venecia continúa sumando apoyos. El último el de la multinacional Inditex, que dispondrá de más de 6.500 metros cuadrados en la galería comercial para situar todas sus marcas comerciales. Así el complejo ya alcanza el 75% de superficie comercializada o vendida.
Redacción
Recreación de la futura galería comercial
Recreación de la futura galería comercial

Zaragoza.- El proyecto Puerto Venecia continúa sumando apoyos cuando sólo faltan unos meses para su inauguración. Prueba de ello, son los más de 6.500 metros cuadrados de los que dispondrá Inditex en la galería comercial tras el acuerdo firmado por la multinacional del textil y los promotores del centro.

Además, el alto nivel de confianza depositada por Inditex en Puerto Venecia se demuestra ya que la multinacional situará todas sus marcas comerciales en este centro comercial. El responsable de Desarrollo en Europa de British Land (promotora de Puerto Venecia), Nicholas Hodson, ha mostrado su satisfacción por la llegada al centro comercial, cultural y de ocio de “un auténtico referente de la moda”. “Nos sentimos muy orgullosos por el gran interés que están mostrando los principales operadores de todo el mundo por nuestro proyecto y por la ciudad de Zaragoza. Marcas líderes que no dudan en su apuesta y que en muchos casos eligen Puerto Venecia para desembarcar en la Comunidad”.

Para Hodson, la presencia de Inditex pone de relieve tanto la calidad y viabilidad de un proyecto de referencia, como la capacidad y el buen trabajo que están desarrollando los promotores para operar y gestionarlo con éxito en un momento en el que las condiciones de mercado son complicadas.

Con esta nueva incorporación, el complejo alcanza el 75% de superficie comercializada o vendida. Inditex se une así a otras marcas de reconocido prestigio que ya se han sumado a la oferta comercial y de ocio de Puerto Venecia como El Corte Inglés, IKEA, Leroy Merlin, Media Markt, H&M, Primark, Mango, Toy’s r Us, Desigual, Decathlon o Cinesa, entre otras.

El proyecto

Con una inversión directa superior a los 400 millones de euros (e indirecta de casi 600 millones), Puerto Venecia será el centro comercial, cultural y de ocio de referencia a nivel regional, así como un revulsivo económico y social para el noreste de España.

El centro se divide en dos fases: el Parque Comercial abrió sus puertas en 2008, cuenta con IKEA, Leroy Merlin, Media Markt y Porcelanosa como locomotoras principales, y recibió en 2011 más de 6.000.000 de visitas (un 20% de las cuales proceden de regiones colindantes a la provincia de Zaragoza); y la fase final que incluye la galería de moda, las zonas de ocio, aventura y deporte en torno al lago que se inaugurarán en otoño de 2012.

Además, Puerto Venecia ya cuenta con las mejores marcas en cada sector. Su inmejorable diseño y acabados, excelente ubicación, accesos e instalaciones y servicios que incluyen 10.000 plazas de parking (más de 4.000 de ellas ya en uso) hacen de este centro un destino único.

Puerto Venecia representa el proyecto de referencia en España, así como la mayor inversión privada del sector a nivel nacional. Ya ha generado más de 1.000 empleos directos y una vez puesto en marcha dará empleo a 4.000 trabajadores.  

comentarios

Sin comentarios en la noticia

tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

Versión clásica Copyright © Actualidad Media 2001- 2018
Actualidad Media S.L. C/ San Félix 7, 2°  50003-Zaragoza Tfno. 976 393 199
Director: Roberto García Bermejo