Sociedad

27/1/2014

Un operativo del GRS intentará paliar el aumento de robos en Épila

La Delegación del Gobierno en Aragón enviará un operativo del GRS de la Guardia Civil para prevenir los robos en Épila, que en los últimos días ha sufrido una nueva oleada. La Plataforma Stop Robos Épila se ha reunido esta tarde con el subdelegado del Gobierno en Zaragoza para buscar soluciones a los continuos hurtos.
Verónica de Castro Alonso

Zaragoza.- Un operativo del GRS de la Guardia Civil vigilará las calles de Épila para prevenir los robos en bodegas, casas, explotaciones agrícolas y ganaderas o almacenes de la localidad. En la última semana los robos se han producido casi a diario. Los cacos se han llevado desde gasoil hasta trigo o cebada. Este lunes, la plataforma Stop Robos Épila se ha reunido con el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, para buscar soluciones a la oleada de delitos.

El portavoz de esta plataforma, José María Simón, ha explicado que “la presencia de la Guardia Civil en la zona había conseguido reducir los robos en un 90%, pero en los últimos quince días los delitos se han disparado y hemos registrado casi un robo diario”. Simón ha asegurado que los vecinos “están muy preocupados porque ven que los robos no cesan”.

Desde la Plataforma saben que los agentes “no pueden estar siempre en Épila, porque hay robos en más sitios”, pero piden soluciones. Según Simón, “habrá que hacer algo porque esto no puede seguir así”. De momento, "la Delegación del Gobierno reforzará los controles durante unos días", ha aseverado Simón.

Los robos también están haciendo estragos en otras localidades como Calaceite (Teruel). Desde el pasado mes de diciembre, varios almacenes, masías y un hotel han sufrido el ataque de los cacos, el último de ellos la semana pasada. Los ladrones arrasan con todo y ocasionan daños de diferente cuantía en las propiedades en las que entran.

El alcalde, José María Salsench, ha incidido en que “cada mes o mes y medio nos despertamos con nuevos robos en la localidad”. “Estamos intranquilos y preocupados pero también sabemos que tenemos la cobertura de la Guardia Civil”, ha concluido el alcalde.

comentarios

Sin comentarios en la noticia

tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

Versión clásica Copyright © Actualidad Media 2001- 2016
Actualidad Media S.L. C/ San Félix 7, 2°  50003-Zaragoza Tfno. 902 104 191
Director: Roberto García Bermejo