Teruel

20/11/2013

Un informe del Instituto Geológico Minero constata los problemas por riesgo sísmico en el Planizar

El Instituto Geológico Minero ha remitido un informe al Departamento de Sanidad que "avala" los problemas por riesgo sísmico en la zona del Planizar, donde está proyectada la construcción del Hospital de Teruel. En función de los resultados, la DGA decidirá si inicia la construcción de este centro o es preciso cambiar de ubicación.
Redacción
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el consejero Oliván, visitando el terreno. Archivo
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el consejero Oliván, visitando el terreno. Archivo

Zaragoza.- El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha recibido un informe técnico del Instituto Geológico Minero que “constata” los problemas por riesgo sísmico en la zona del Planizar, donde está proyectada la construcción del Hospital de Teruel. Así lo ha explicado este miércoles el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

“El informe avala lo que veníamos diciendo y constata los problemas en la zona del Planizar de todo tipo, fallas, deslizamientos, la capa de grava y arena…”, ha señalado Oliván, quien ha explicado que, en estos momentos, un equipo de técnicos analiza el informe para extraer conclusiones.

El consejero ha recordado que “el riesgo sísmico ha estado siempre allí, el problema es que las características del Planizar acentúan cualquier efecto de todo tipo de fenómenos sísmicos”.

Tras el análisis del informe, el Gobierno de Aragón decidirá si es oportuno iniciar la construcción del Hospital de Teruel en esta zona o si es necesario cambiar de ubicación. 

comentarios

Sin comentarios en la noticia

tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

Versión clásica Copyright © Actualidad Media 2001- 2017
Actualidad Media S.L. C/ San Félix 7, 2°  50003-Zaragoza Tfno. 902 104 191
Director: Roberto García Bermejo