aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget
Miércoles, 23 de julio de 2014
Política
Redacción

2/9/2012

CHA pide partidas presupuestarias suficientes para acelerar el desdoblamiento de la N-II
Chunta Aragonesista ha comprobado sobre el terreno como en un recorrido entre Alfajarín y Fraga de la N-II pueden llegar a circular hasta 125 camiones en estas fechas de operación retorno. La formación considera que ya es necesario incluir partidas presupuestarias suficientes para acelerar los trabajos de desdoblamiento.
Tramo comprendido entre Alfajarín y Fraga. Foto de archivo
Tramo comprendido entre Alfajarín y Fraga. Foto de archivo

Zaragoza.- CHA comprobó ayer sábado, 1 de septiembre, en pleno operación retorno de vacaciones, como hasta 125 camiones de gran tonelaje circularon de frente en el recorrido realizado entre Alfajarín y Fraga. De este modo en este recorrido hay más de un camión de media por cada minuto recorrido de este tramo.

El recorrido, de poco más de cien kilómetros, se realizó entre las 11.00 a las 12.20 horas aproximadamente. De este modo se pudo comprobar como, hasta en fechas no laborables y marcadas por las operaciones de retorno y salida de vacaciones, existe también un gran volumen de camiones y vehículos de gran tonelaje circulando por este tramo, con las dificultades que supone para garantizar la seguridad vial en la zona y la fluidez del tráfico.

Por este motivo, la secretaria del Consello Nazional, Marisa Fanlo, considera que en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, que se van a aprobar este mismo mes de septiembre, se incluyan partidas económicas suficientes para poder comenzar las obras en el menor tiempo posible y que la demanda unánime de desdoblar este tramo se haga realidad cuanto antes.