aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 9 de diciembre de 2016
M. Ambiente
Andrea Bonafonte Rived

27/8/2012

Activado el nivel 2 de alerta en el incendio de Calcena
La DGA ha activado el nivel 2 de alerta en el incendio declarado en una zona de pasto en Calcena. Los vecinos de Talamantes han sido desalojados a Alcalá del Moncayo. En el lugar están trabajando cuatro hidroaviones, cuatro cuadrillas helitransportadas de Ejea, Brea, Calamocha y Bailo; la BRIF de Daroca y de Lubia (Soria) y la UME.
El fuego afecta a zona de pinar y encinar Foto: Diego Quesada
El fuego afecta a zona de pinar y encinar Foto: Diego Quesada

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha activado el nivel 2 de alerta en el incendio declarado este mediodía en una zona de pasto entre la localidad zaragozana de Calcena y la de Trasobares.

Según fuentes del Gobierno de Aragón, el incendio es de “grandes dimensiones” y el fuego tiene varios focos, que afectan a una zona de pinar y encinar.

Los vecinos de Talamantes han sido desalojados a la localidad de Alcalá del Moncayo debido a la densidad del humo que llegaba hasta este municipio.

Hasta la zona se han desplazado cuatro hidroaviones, cuatro cuadrillas helitransportadas de Ejea, Brea, Calamocha y Bailo; la BRIF de Daroca y la BRIF de Lubia (Soria), un helicóptero Kamov de Plasencia del Monte (Huesca), las cuadrillas terrestres de Moncayo Sur, Isuela, Huecha y Sierra Vicor.

Además hay dos bulldozer haciendo cortafuegos junto a los efectivos de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y la Unidad Militar de Emergencias (UME).