aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 1 de octubre de 2016
Huesca
Amanda Compañet Querol

15/8/2012

El silencio protagoniza la Ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo
El silencio y los crespones negros han sido los protagonistas de la Ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo que ha homenajeado al joven fallecido en el tendido de la plaza de toros de Huesca. En el desfile también ha estado presente la alcaldesa de La Sotonera y su corporación en recuerdo de este vecino de Bolea.
Las mairalesas han desfilado con crespón negro
Las mairalesas han desfilado con crespón negro

Huesca.- El silencio, los crespones negros y las lágrimas han sido los verdaderos protagonistas de la Ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo que ha recordado al joven fallecido en la plaza de toros de la capital, tras sufrir un fuerte golpe contra uno de sus burladeros. La comitiva presidencial ha contado con la presencia de la alcaldesa de La Sotonera, Carmen Gutiérrez, y los amigos del joven de 16 años que rompían a llorar a la entrada de una plaza que se sumía en un absoluto silencio.

La tradicional ofrenda, que es el cierre religioso de las fiestas de San Lorenzo, se ha celebrado en un silencio total, sin el último dance de los danzantes ni el repicar de campanas de la basílica que esperaba los ramos de flores y albahaca y los cestos de frutas y hortalizas para honrar al patrón oscense. El recuerdo del joven se ha realizado a través de crespones negros en las pecheras de los miembros del Ayuntamiento de Huesca y La Sotonera y los presidentes y miembros de las seis Peñas Recreativas.

El concejal de Deportes, José María Gella, y la responsable de Fiestas, Gemma Allué, han abierto el cortejo portando un centro de flores con un crespón negro en memoria de Diego. En un segundo plano ha desfilado la actual alcaldesa de La Sotonera, Carmen Gutiérrez, su predecesor, Pedro Bergua, y varios concejales de dicho concejo que rompían a llorar al igual que los jóvenes que se han trasladado hasta la capital oscense para estar presente en dicho acto.

Sin el carácter festivo de esta despedida a San Lorenzo que ha contado con el cántico de los peñistas ni la traca final de fiestas tras la suspensión de actos y el luto oficial de dos días que ha decretado el Consistorio de la capital altoaragonesa.

La alcaldesa de La Sotonera ha destacado que el joven fallecido era muy querido en su localidad, Bolea, al igual que su familia. La propia Gutiérrez ha destacado el mazazo que ha significado esta noticia para la población de la Comarca de la Hoya, sobre todo, por la edad del fallecido y las circunstancias en las que se ha producido su muerte.