aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 29 de septiembre de 2016
Huesca
Amanda Compañet Querol

15/8/2012

Fallece un joven de 16 años en las vaquillas
Un adolescente de 16 años ha fallecido este miércoles en torno a las 10.55 horas en las últimas vaquillas de las Fiestas de San Lorenzo, después de ser embestido por una de las reses. La capital altoaragonesa ha suspendido todos los actos, a excepción de la ofrenda de flores al santo, y ha decretado dos días de luto.
Es la primera víctima mortal en las vaquillas en Huesca
Es la primera víctima mortal en las vaquillas en Huesca

Zaragoza.- Un adolescente, Diego Antón Page Goyoaga, de 16 años y natural de Bolea, ha fallecido este miércoles en las últimas vaquillas de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca, que comenzaban a las 8.00 horas.

El menor ha sido embestido contra el burladero cuando faltaban unos minutos para que acabasen las últimas vaquillas de estas Fiestas de San Lorenzo. Inmediatamente ha sido trasladado a la enfermería de la plaza de toros, a donde el chico ha llegado consciente y sin que en principio pareciese que la cogida revistiera gravedad. Sin embargo, ha sido necesario su ingreso a las 10.25 horas en el Hospital San Jorge de la capital oscense donde ha fallecido, en torno a las 10.55 horas. Ahora el cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Aragón donde se le realizará la pertinente autopsia.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, se ha reunido con los responsables de la Policía Local y otros miembros de la corporación para analizar el suceso y adoptar dos días de luto y la suspensión de todos los actos, a excepción de la ofrenda a San Lorenzo.

Alós, que ha comparecido ante los medios visiblemente conmocionada por el suceso, ha señalado que esta ofrenda va a ser “un acto de homenaje a este joven por parte de toda la ciudad de Huesca”. “Estamos profundamente tristes”, ha recalcado.

La primer edil de la capital altoaragonesa ya ha acudido junto a otros miembros del Ayuntamiento y la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, al hospital San Jorge para visitar a la familia y darle el pésame. Los familiares del joven están siendo atendidos por los psicólogos.

Alós ha sido preguntada por la seguridad durante los festejos taurinos, señalando que el reglamento permite que a partir de los 16 años puedan bajar al coso, pero que siempre la organización pide que sean mayores de 18. No obstante, ha reconocido que es “inevitable que un chaval de esta edad baje”.

El Gobierno de Aragón ha trasladado su "más sentido pésame" por el fallecimiento de Diego, queriendo mostrar su pesar a familia, amigos y resto de oscenses en un momento tan difícil como el actual. Fuentes del Ejecutivo han destacado que desde el primer momento ha estado en permanente contacto con la alcaldesa Ana Alós.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, en nombre de toda la corporación provincial, quien ha querido transmitir a la familia del fallecido su más sentido pésame ante tan fatal desenlace.